"Estoy muy contento con lo que hice", afirmó el joven Andrés de V.F. al ser detenido tras la agresión sin dar muestras de arrepentimiento, según aseguraron varios testigos.

El joven pertenece a una conocida familia de Pontevedra. Nació el 16 de marzo de 1998, según informó el Ministerio del Interior. Tiene activa una cuenta en Twitter en la que ha publicado polémicos comentarios, como uno de hace un año en el que decía: "Voi a hacer un atentado en sede del PP" (sic). Andrés de V.F. se definía en esta red social como antifascista y su foto de perfil era de Pasarón, ya que es miembro de Mocidade Granate, un grupo de seguidores del Pontevedra Club de Fútbol, que negó que el menor fuera socio de la entidad. Mocidade Granate se desmarcó ayer, también a través de las redes sociales, de la agresión a Mariano Rajoy.

El contenido violento de los tuits del joven fue difundido por cientos de personas ayer en internet. "Sionistas, mercenarios hijos de puta sois lo peor de la humanidad hojala que os cojan a todos y os torturenen sin piedad hasta que enlocezais (sic)", era otro de sus mensajes. "Qu putaa es España", decía, asimismo, el 6 de noviembre pasado, mientras que en otro amenazaba con pegar "un tiro en la nuca" a un conocido periodista o amenazaba de muerte a una mujer. Además, trascendió una conversación de WhatsApp en la que sus amigos le dicen: "Capi matalo", "Los pulgares en los ojos", "Y escúpele en las cuencas", a lo que A.de V.F. responde con una foto suya acompañada de la frase "Ya estoi saliendo".

Además, según su entorno, el joven había sido matriculado en un par de colegios privados de la ciudad y expulsado de alguno, aunque actualmente estudiaba en el IES Sánchez Cantón.