La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, tendrá un protagonismo especial en la campaña electoral que se ha iniciado esta medianoche con el fin de estar "donde no llegue" el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, según informaron fuentes gubernamentales.

El rostro de la 'número dos' del PP por Madrid en los carteles electorales inunda buena parte de las calles de la capital, incluyendo los alrededores de la sede nacional de Génova, donde el PP ha decidido combinar su imagen con la del presidente y candidato a la reelección, Mariano Rajoy.

Un hecho que el Ejecutivo 'popular' enmarca en la normalidad porque, según aseguran, no es la primera vez que el aspirante a La Moncloa, comparte protagonismo con su 'número dos'. En 2008, el 'número dos' de Mariano Rajoy fue Manuel Pizarro , llegado del mundo de la empresa, y apareció en carteles y vallas publicitarias con el líder del PP, pero no en las banderolas que se colocan en las farolas.

Reparto de 'papeles'

En todo caso, sí admiten que la vicepresidenta del Gobierno se repartirá los papeles con Rajoy en esta campaña con el fin de esta donde el presidente no llegue. De hecho, el próximo lunes la la portavoz del Gobierno sustituirá al presidente en el debate a cuatro que tendrá lugar en Atresmedia.

El PP también ofreció a la vicepresidenta al Debate a cuatro organizado por El País, pero el medio lo rechazó ya que la cita era entre candidatos a la Presidencia del Gobierno. A todo ello se suma su participación en programas de entretenimiento que hasta ahora no frecuentaba.

No obstante, desde el Gobierno rechazan que esta sobreexposición de la 'número dos' del Ejecutivo se pueda interpretar en clave sucesoria. De hecho, preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre la posibilidad de que tras las elecciones Ciudadanos exigiera, en caso de ser partido bisagra, que fuera ella y no Rajoy el que presidiera el Gobierno, la vicepresidenta ha evitado hablar sobre "hipótesis".