El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este sábado que su partido está "a punto de ganar las elecciones generales en España", lo que sería "una auténtica lección democrática", y ha alertado de que no sólo basta con ganar, sino que deben tener "muchos votos" para "ser libres para hacer cambios".

Durante un acto en la Plaza del Patriarca de Valencia, se ha comprometido "a no gobernar España con los nacionalistas ni con los separatistas", porque "no se puede gobernar con los que quieren romper el país que gobiernas", y ha invitado a decir "lo mismo" al líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien "no tiene un proyecto; en el mejor de los casos, tiene 17".

Rivera ha apelado además a volver a estar juntos para "ganar a los terroristas", y ha considerado que gracias a la "insistencia" de Ciudadanos se ha conseguido que el Pacto Antiterrorista del PP y el PSOE sea "una cuestión de Estado", al haber abierto ese acuerdo a todas las fuerzas políticas.

"Los demócratas ganamos a los terroristas cuando estuvimos juntos", ha resaltado Rivera, quien ha felicitado a las Fuerzas del Estado por la detención de yihadistas en Cataluña, y ha insistido en que para "seguir libres" hay que trabajar juntos, "de la mano", porque así se va a "volver a vencer" al terrorismo.

Rivera ha reprochado a Podemos que es "imposible" luchar contra el terrorismo cuando "Bildu es su socio de lista", y ha insistido en la necesidad de "un nuevo proyecto común" para España, dado que el del PP está "obsoleto" y "se acabó su tiempo".

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno ha criticado también a Mariano Rajoy por "borrarse" de debates entre candidatos y darse "de baja de la nueva etapa política", y se ha preguntado: "¿Se puede ser presidente de una nación europea, si no te atreves a debatir ni siquiera con los compatriotas de tu país?".

"¿Alguien se imagina a Obama, a Hillary Clinton, declinando un debate? ¿A Cameron, a Sarkozy, a Hollande?", ha enumerado Rivera, quien ha resaltado que los líderes europeos lo son "porque dan la cara, en los momentos buenos y en los momentos menos buenos", y ha indicado que los debates deben ser entre presidenciables, no con sustitutos.

Ha asegurado que su partido no hace "juego sucio", pese a que los que "tienen miedo" al cambio les van "a atacar" y se van a "inventar cosas", por lo que en la campaña harán propuestas para intentar ilusionar y no van a "bajar al barro", sino a demostrar que "se puede ganar las elecciones sin gritar".

Además, se ha comprometido a que una de las primeras medidas que pondrá en marcha será una reforma de los autónomos, para que los que están por debajo del salario mínimo interprofesional no paguen cuota de autónomos, así como a defender en Europa el Corredor Mediterráneo e incorporarlo a los Presupuestos Generales del Estado.

"Estamos en el lugar y en el momento adecuado", ha aseverado el líder de Ciudadanos, para quien este partido es "más necesario que nunca", porque es un partido "de centro, nuevo, con las manos limpias, con las manos libres, con ganas", que "da la cara", que quiere que España siga unida y que Cataluña "siga siendo España".

En el ámbito de la Comunitat Valenciana, ha asegurado que, por primera vez en veinte años, se está "rozando la posibilidad" de que el PP no sea el más votado, sino C's, y ha opinado que ha llegado el momento de recuperar el prestigio de una tierra que ha sido "víctima de la corrupción de los gobiernos".

El número dos de la lista por Valencia, Toni Cantó, ha acusado a los gobiernos del PP y del PSOE de ser "Pepe Gotera y Otilio", y ha aseverado que el 20 de diciembre se va a romper el "monopolio" y se va a poner como "jefe de obra" a una persona que ilusiona y hará las cosas de otra forma: Albert Rivera.