Virgilio Moreno

Candidato del PSOE

Nacido en Inca el 16 de abril de 1976, el actual alcalde de Inca se especializó en Educación Física, aunque no ha llegado a ejercer nunca de maestro.

Su primera experiencia en el ayuntamiento de Inca se inició en la legislatura del año 2001, cuando entró como regidor socialista a la corporación municipal. Hasta entonces ha sido regidor, primero en la oposición y finalmente como alcalde, cargo que ha ejercido durante toda la legislatura.

También ejerció como director insular de Deportes en el pasado mandato.

Félix Sánchez

Candidato del PP

Nació en Inca el 18 de enero de 1968. Diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado de Económicas en la rama de Empresa. Ha ejercido como project manager en diferentes empresas.

Su carrera política se inició el pasado año 2015, cuando fue elegido como regidor del PP en el ayuntamiento de Inca, cargo que ha ejercido desde la oposición. Este año será candidato a la alcaldía de Inca por primera vez.

Gori Ferrà

Candidato del El Pi

Nacido en Inca el 3 de enero de 1969, el candidato de El Pi es arquitecto técnico, carrera que estudió en la UPC de Barcelona. Es un especialista en eficiencia energética de edificios y actualmente trabaja en una oficina de aparejadores de Sineu.

Inició su experiencia política en 2011, cuando se presentó con la Lliga Regionalista, que no obtuvo representación en el ayuntamiento de Inca. En 2015 fue el candidato de El Pi y ha ejercido de teniente de alcalde de Deportes durante toda la legislatura.

Alice Weber

Candidata de Més

Nacida el 29 de enero de 1976 en Königswienter (Alemania), se trasladó a Mallorca con su familia cuando tenía 15 años. Inició estudios de turismo y entró a trabajar en la compañía Lufthansa. Actualmente estudia Pedagogía en la UNED e imparte clases de alemán en la escuela de Turismo.

Esta ha sido su primera legislatura como regidora de Més, partido en el que ingresó en 2015 tras participar en las primarias. Es la actual coordinadora de Més per Inca y forma parte de la ejecutiva de Més per Mallorca. Se estrena como candidata a la alcaldía.

Andrés Sánchez

Candidato de Ciudadanos

Nacido en Inca el 30 de marzo de 1977, Andrés Sánchez cursó estudios de electrónica y actualmente es el propietario de una empresa que se dedica a realizar zonas temáticas de ocio.

Es un neófito en el mundo de la política. Hace solo un año y medio que se afilió a Ciudadanos y este año será el candidato a la alcaldía por la formación liberal.

Isabel Vallés

Candidata de Unidas Podemos

Nació el 28 de noviembre de 1979 en Inca. Actualmente es autónoma y regenta un comercio de ropa en la capital del Raiguer. Antes realizó diferentes trabajos.

A nivel político, forma parte de la dirección de Esquerra Unida como secretaria de Comunicación. En 2015 se presentó como candidata de Guanyem a la alcaldía de Inca, pero no obtuvo representación por unos 70 votos.

Este año encabezará las listas de Unidas Podemos.

Ángel García

Candidato de Independents d'Inca

Nació en Inca el 18 de agosto de 1955. Abogado de profesión, actualmente especializado en derecho civil, Garcia es uno de los regidores más veteranos de Mallorca.

Ingresó en el mundo de la política en el año 1983 con Unió Mallorquina, que consiguió mayoría absoluta aquella legislatura en Inca y entró como número 2. Tras un periodo de cuatro años (1987-1991) sin ser regidor, García fundó el partido Independents d'Inca en 1991 y desde entonces nunca ha dejado el Ayuntamiento.

Ha ejercido funciones en el equipo de gobierno en dos ocasiones, la última en la pasada legislatura, en la que ha sido teniente de alcalde de Hacienda y Medio Ambiente.

Xisco Pol

Candidato de Vox

Nacido el 21 de diciembre de 1962 en Inca, Xisco Pol se define como técnico industrial. Inició su andadura profesional con la creación de una empresa de maquinaria de calzado y posteriormente desempeñó diferentes trabajos como jefe de mantenimiento del Hospital de Inca.

En 2004 asumió el mando de la agrupación de Protección Civil de Inca hasta que lo dejó el pasado año para ingresar en VOX. Anteriormente, desde 1995, había formado parte del PP de Pere Rotger, partido que abandonó a principios del pasado año para fundar la agrupación local de VOX.

Otras candidaturas

Consulta aquí el resto de listas electorales de Inca.