Todo padre y madre quiere que su hijo pueda decir no ante las situaciones en las que no se siente cómodo. También que aprenda a comunicarse con los demás expresándoles aquello que le ha podido molestar sin hacerles daño. En definitiva, todos queremos que sean asertivos.

¿Cómo podemos enseñarles? ¿Qué actitud debemos tomar los padres y madres para que puedan tener una comunicación asertiva como los demás? La educadora social Marga Santamaría nos dará las herramientas en este webinar gratuito con el que aprenderás cómo potenciar en tu hijo o hija una comunicación empática.

¿Te apuntas?

Fecha: Martes 7 de junio

Hora: 22h (hora peninsular)

Inscripción gratuita aquí: https://educarestodo.com/inscripcion-al-webinar-asertividad-ensenar-a-nuestros-hijos-a-decir-no/

La asertividad tiene que empezar por la familia

Somos los principales referentes de nuestros hijos e hijas. Planteémonos: ¿cómo resolvemos los conflictos? ¿Acusamos a los demás? ¿Les tratamos con respeto?

La asertividad se aprende, se entrena, por eso es fundamental que aprendamos a ser asertivos primero nosotros, y lo seamos con nuestros hijos. Que les digamos las cosas desde la calma y el respeto, trabajemos nuestra inteligencia emocional, seamos empáticos y gestionemos los conflictos teniendo en cuenta los puntos de vista, necesidades y opiniones de nuestras hijas e hijos. Porque no nos cansamos de repetirlo: la mayor herramienta educativa es el ejemplo.