Llega el fin de semana y las familias necesitamos ideas para compartir tiempo con nuestros hijos. Precisamente este fin de semana en España celebramos el Día de Todos los Santos, pero a nuestros hijos les encanta celebrar Halloween. Disfrazarse, pasarlo bien con sus amigos y disfrutar de tiempo con nosotros es lo que harán este fin de semana. Aquí dejamos algunas propuestas de películas para compartir con nuestros hijos.

Películas de Halloween para ver con nuestros hijos

No todas las películas infantiles de Halloween son aptas para todas las edades. A continuación os ofrecemos varias divididas en aquellas que pueden ver los niños más pequeñas, y aquellas que son aptas para niños mayores de 7 años.

Películas de Halloween para niños pequeños

En este caso, las temáticas y los personajes son mucho más “amables” y están adaptados a su edad.

Pocoyo Halloween

Pocoyó encuentra un juguete y prueba nuevas versiones con sus amigos. Más tarde, se asustan por una caja e intentan averiguar quién está dentro. Se trata de un capítulo especial de Pocoyo de 25 minutos de duración para los más pequeños.

'Pocoyo Halloween' es una película apta para niños menores de 7 años

La familia Adams (versión dibujos)

En 2019 se estrenó en cines una versión animada de la icónica película de los años 90. Tiene los mismos toques que la original, divertida, pero con su toque siniestro y gótico que la caracteriza. Esta nueva versión narra las aventuras de los Addams, una familia que dará un nuevo sentido al concepto de nuevo vecino.

Hotel Transylvania I, II y III

¿Puede haber película más divertida para este fin de semana que Hotel Transylvania? Estas películas, plagadas de los monstruos más emblemáticos de las películas terroríficas: momias, vampiros, hombres lobo, hombres invisibles y otros monstruos terroríficos. Su trama divertida y la variedad de personajes hará que nuestros hijos se diviertan mientras lo ven.

La patrulla fantasma

En este cortometraje de dibujos animados, dos jóvenes y su perro, encargados de investigar una mansión, se dan cuenta de que están ante una casa encantada. Esta película combina todo lo que les gustan a nuestros hijos: acción, suspensa y comedia. Sin duda, adaptada a cualquier edad.

Películas de Halloween para niños a partir de 7 años

A partir de los 7 años, la variedad de películas que pueden ver nuestros hijos se amplía. Comprenden mejor las películas y las tramas pueden ser más complejas.

La brújula dorada

Lyra, una niña huérfana que reside en Oxford, vive en un mundo paralelo al humano dominado por un oscuro poder llamado Magisterium, que secuestra a niños para experimentar con ellos. Cuando su mejor amigo desaparece, Lyra promete ir a buscarlo. Esto le lleva a embarcarse en trepidantes aventuras para conseguir liberar a su amigo.

Cásper

Un clásico con el que todos hemos crecido. Ver películas que vimos nosotros cuando éramos pequeños, puede ser un ritual muy bonito y una forma de conectar. No se trata de una película de miedo como tal, pero puede contener escenas que asusten si son demasiado pequeños. Por lo demás, un niño que se convierte en fantasma y se divierte con su amiga.

'Cásper' es todo un clásico que podemos volver a disfrutar, esta vez, con nuestros hijos

E.T. El Extraterrestre

Un clásico en el cine infantil que nunca pasa de moda y que los padres no nos cansamos de ver con nuestros hijos. Además, la celebración de la noche de Halloween es uno de los momentos clave del film.

Pesadilla antes de Navidad

Una historia creada por el gran Tim Burton. Aunque se trata de una película de dibujos animados, algunas de sus escenas, así como el diseño siniestro de sus personajes pueden resultar un tanto impactante para niños más pequeños, así que es recomendable verlo con nuestros hijos más grandes. Cuenta la historia de Jack Skeleton, el rey de Ciudad de Halloween, quien secuestra a Papá Noel con la intención de repartir regalos macabros a los niños la mañana de Navidad.

Maléfica

Fue un gran éxito tanto en la primera como en su segunda parte. La película trata la historia del clásico cuento de Disney, "La bella durmiente", pero narrado desde el punto de vista de Maléfica, la malvada bruja que encanta la rueca. Sus puntos de suspense tendrán a los niños enganchados hasta el final.

Recomendaciones para ver películas de miedo con nuestros hijos

Cada niño y niña es diferente, a veces ver ciertas películas para unos pueden ser terroríficas y para otros no implicar nada. Sin duda, como madres y padres conocemos a nuestros hijos, sus posibles miedos y gustos. Por eso, antes de poner cualquier película podemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Ver antes las películas

Antes de poner cualquier película a nuestros hijos es preferible que lo veamos a solas para ver si puede llegar a impactarlos.

2. Poner la película en familia, no solos

A veces podemos creer que es una buena película y cuando lo ponemos, darles miedo. Es importante estar a su lado para explicarles las situaciones, lo que sienten y lo que están viendo.

3. Elegir el momento del día

Quizá este tipo de películas sea preferible visualizarlo por la mañana, así a lo largo del día pueden olvidar la película y no tener pesadillas. La oscuridad y la cercanía de la hora de dormir pueden favorecer los terrores nocturnos.