A cualquier empresario que necesite crear o mejorar su web se le plantean un montón de dudas, ¿qué tipo de web necesito?, ¿invierto en redes sociales?, ¿merece la pena estar en LinkedIn?, ¿funcionará para mi empresa la publicidad en Google?€

Hoy en día en Internet existen una infinidad de tecnologías, redes sociales y técnicas de marketing, elegir la combinación adecuada para cada proyecto no es tarea fácil ni resulta obvio.

La buena noticia es que todo se puede medir y analizar de forma racional, y existen profesionales que nos hemos especializado en este tipo de servicios.

Por lo tanto, antes de invertir 1 euro en hacer una web, en publicidad online o en redes sociales, hay que analizar los datos y definir la Estrategia Digital de la empresa, que servirá como una "hoja de ruta" de cara a desarrollar la web y asegurar que las inversiones en marketing y publicidad online sean rentables.

Generalmente una Estrategia Digital se realiza en 3 fases:

1. Diagnóstico de la situación actual

Hoy en día existen innumerables herramientas para analizar en detalle la Demanda de cada sector (las búsquedas que se hacen en Google) y como está posicionada la Competencia y la propia empresa. Este análisis nos aporta una "foto" muy detallada del sector y la competencia.

2. Definición de los objetivos

Una vez analizada y comprendida la situación actual, se deben definir los objetivos que se quieren conseguir, cuanto mas detallados más fácil será su seguimiento y consecución. En esta fase también se deben definir los recursos a invertir, tanto económico como humanos.

3. Estrategia digital y plan de marketing

Por último se define la Estrategia Digital más adecuada para cada cliente en función de sus objetivos, recursos y sobre todo la competencia, ya que en Internet basta estar una posición por encima de tu competencia, no hace falta malgastar recursos. Luego se plasma en un Plan de Marketing detallado que servirá como hoja de ruta para los próximos años.