Desde nuestra experiencia en Dragut ayudando a múltiples empresas mallorquinas con sus acciones de marketing digital y optimizando los resultados de sus webs, el principal reto que afrontan los propietarios y directivos de empresas es entender los resultados de sus acciones de marketing, entender donde están y a donde quieren llegar.

Entender qué esta pasando con su web, cuántas visitas y conversiones han tenido y porqué, cómo están funcionando sus campañas y redes sociales. Y no es un reto sencillo ya que tenemos a nuestra disposición un montón de datos, las interminables estadísticas de la web, las estadísticas de las redes sociales, una montaña de datos. Pero lo importante es entender todos estos datos para poder tomar decisiones en tiempo real.

El secreto para entender el marketing digital es la creación de un Dashboard personalizado (o panel de control), que resuma de una forma visual e intuitiva los principales indicadores de cada empresa. Invertir en marketing digital sin tener un buen Dashboard es cómo conducir un coche por un país desconocido sin tablero de instrumentos. Sin saber a que velocidad vas, cuanta gasolina te queda y sin GPS. Lo mas probable es que no llegues a tu destino.

Para que un dashboard sea efectivo debe cumplir 4 requisitos:

? Personalizado: para cada empresa, en función de los objetivos que se persigan.

? Visual: debe entenderse de un vistazo.

? Práctico: debe ser útil para tomar decisiones concretas.

? En tiempo real: debe ofrecer información actual, para poder tomar decisiones en tiempo real.

El dashboard debe responder a las preguntas básicas del negocio, como:¿Cuánta gente ha visto mi web esta semana y cuantos se han convertido en clientes?¿Cuál es canal mas rentable para invertir?¿Cuántos clientes no ha generado Facebook el último mes?, etc.Si quieres un Dashboard para tu empresa, en dragut.net estaremos encantados de ayudarte.