Las compañías hoy en día se enfrentan a un cambio de paradigma con la aparición de nuevas tecnologías y su relación con el usuario. Desde nuestra columna en BusinessDM, gracias a nuestra experiencia como Partners de Google en numerosos proyectos con empresas mallorquinas, ofrecemos las claves para entender la nueva era a la que nos enfrentamos.

PWA, la gran apuesta de Google

Estamos en un momento de transición tecnológica en el mundo de las webs y las Apps. Con los ordenadores de mesa surgieron las webs. Más tarde, el iPhone y los smartphones con sus Apps nativas, ofreciendo una mejor experiencia en los móviles pero consumiendo excesivo espacio y con un contenido no indexado imposible de localizar a través de buscadores de internet. Por ello, los usuarios cada vez instalan menos Apps.

Por tanto, ¿qué es mejor para una empresa, invertir en una buena Web o en una App potente? La respuesta que promueve Google son las PWA, o Aplicación Web Progresiva, que supone una mezcla, una suma de las mejores características de una página web y de una aplicación nativa. Es decir, aglutinan lo mejor de ambos mundos.

De cara al usuario accedes como una web, ya sea por una búsqueda en Google o escribiendo su dirección. Pero una vez en ella, te ofrece las mismas ventajas que una App sin tener que instalarla. Por ejemplo, Trivago ha migrado recientemente su Web a PWA obteniendo unos resultados increíbles, duplicando el número de usuarios que acceden desde dispositivos móviles y disparando sus ventas. Todo ello gracias a los mensajes push, a que funciona sin conexión y a que se puede "instalar" (añadir a la pantalla de inicio del móvil sin ocupar espacio), todas ellas funcionalidades de las PWA.

Ahora ya lo sabes, si tu web necesita una actualización, aprovecha y pide que te desarrollen una PWA.

Mas información en nuestra PWA dragut.net