31 de agosto de 2019
31.08.2019
Business DMallorca
Turismo

El éxito de la innovación es la suma de pequeñas mejoras constantes

31.08.2019 | 02:45

No hay día que no leamos en la prensa, escuchemos en la radio y/o veamos en la televisión declaraciones pomposas sobre la fórmula mágica del I+D+I más las iniciales que se van añadiendo a medida que se populariza la economía sostenible cómo una suerte recién nacida, quizá trasladando a la opinión pública la sensación de que el éxito de la nueva economía radica en importantes inversiones en la gran innovación, madre de los grandes inventos.

Con esta reflexión obviamente no voy a negar la importancia de las dotaciones para la investigación; lo que sí quiero es popularizar a través de mis conferencias, seminarios, reuniones empresariales, artículos, libros y apariciones en los medios de comunicación "la importancia de las pequeñas mejoras" que aportan a mayor velocidad con alta competitividad, mejores niveles de orientación relacional con los clientes, novedosos y útiles servicios a los clientes que ayudan como se ha hecho siempre a convertir a las empresas frente a los clientes en "la mejor" por ser percibida como "única y distinta" .Las empresas hoteleras y sus directivos llevan más de cincuenta años invirtiendo en "la cadena de innovaciones" pequeñas y medianas de forma constante, año tras año para poder seguir siendo la mejor oferta hotelera en el mix calidad-precio en el competitivo y, en consecuencia, complejo mercado hotelero de oferta global y mediática. Para facilitar al lector las veinticinco últimas innovaciones que hemos puesto en marcha entre nuestros clientes se las concreto en forma de cuestionario para que pueda auto-chequear y así averiguar a cuantas mejoras se ha apuntado para asegurarse el éxito sostenido que ahora como si fuera un juego de manos aparece como la nueva economía sostenible:

1. Ha desarrollado la FORMACIÓN oportuna para conseguir reconvertir a sus Directores de hotel del plácido mercado de demanda en unos proactivos LÍDERES EN VENTAS y de la RENTABILIDAD?

SÍ? NO?


2. ¿Ha desarrollado la FORMACIÓN oportuna para conseguir reconvertir a sus antiguos jefes de departamento en unos LÍDERES DE EQUIPO?

SÍ? NO?


3. ¿Ha desarrollado la FORMACIÓN oportuna para conseguir la reconversión de sus empleados en unos VERDADEROS ANFITRIONES 5*– VENDEDORES – PROACTIVOS – POLIVALENTES para poder hacer más con menos y conseguir la total satisfacción de los clientes para fidelizarlos y convertirlos en recomendadores?
SÍ? NO?

4. ¿Ha desarrollado la FORMACIÓN oportuna para conseguir DOBLAR LAS VENTAS INTERNAS para satisfacer a los clientes, incrementando la aportación al margen y la tesorería inmediata y segura?
SÍ? NO?

5. ¿Ha desarrollado la FORMACIÓN oportuna para conseguir INCREMENTAR LAS OCUPACIONES y los PRECIOS MEDIOS diversificando las acciones comerciales?
SÍ? NO?

6. ¿Ha desarrollado la FORMACIÓN oportuna para conseguir hacer más con menos BAJANDO LOS COSTES sin afectar la atención a los clientes?
SÍ? NO?

7. ¿Ha desarrollado la FORMACIÓN oportuna para conseguir asegurar la FIDELIZACIÓN de los clientes en esta economía de guerra de costes?
SÍ? NO?

8. ¿Ha desarrollado la FORMACIÓN oportuna para desarrollar los treinta y tres atractivos PARA ATRAER CLIENTES CONSUMIDORES a un hotel para conseguir ser únicos y distintos?
SÍ? NO?

9. ¿Ha desarrollado la FORMACIÓN oportuna para poder aplicar de forma excelente "LOS CIEN DETALLES GRATUITOS PARA SER LOS MEJORES Y SORPRENDER A LOS CLIENTES"?
SÍ? NO?

10. ¿Ha desarrollado la FORMACIÓN oportuna para conseguir que "TODOS LOS EMPLEADOS APLIQUEN DESARROLLAR LAS 25 CONDUCTAS DE UN VERDADERO ANFITRIÓN" para satisfacer y sorprender a los clientes y provocando su fidelización?
SÍ? NO?

11. ¿Ha desarrollado la FORMACIÓN oportuna para reconvertir "LOS MOSTRADORES EN PUNTOS DE VENTA FIJOS Y MÓVILES"?
SÍ? NO?

12. ¿Ha desarrollado la FORMACIÓN oportuna para aplicar las reglas del éxito de las ventas del ROOM SERVICE?
SÍ? NO?

13. ¿Ha desarrollado la FORMACIÓN oportuna para aplicar las diez reglas para convertir LA RECEPCIÓN EN "LA BOUTIQUE DE LA FELICIDAD" orientada a la venta?
SÍ? NO?

14. ¿Ha desarrollado la FORMACIÓN oportuna para aplicar los diecinueve motivos para hacer sentir a los empleados el ORGULLO DE PERTENECER a su empresa reduciendo la rotación?
SÍ? NO?

15. ¿Ha desarrollado la FORMACIÓN oportuna para aplicar los doce motores de la ILUSIÓN PARA IR A VENDER CADA DÍA en lugar de ir a trabajar una vez ya reconvertidos los empleados en verdaderos Anfitriones- Vendedores?
SÍ? NO?

16. ¿Ha desarrollado la FORMACIÓN oportuna para aplicar los 10 factores del éxito del TRABAJO EN EQUIPO con eficacia y armonía?
SÍ? NO?

Le deseo que su auto-examen le sirva para que el actual complejo mercado de oferta le de muchas oportunidades para demostrarse que es el líder de los cambios por sus convicciones por su sentido común y por su inteligencia emocional.
Todas ellas puestas al día, le ayudarán a "creer que el éxito de su empresa depende de la "cadena diaria de pequeñas mejoras-innovaciones" y que la formación constante, positiva e inteligente es la gran oportunidad para visualizar "lo que está y seguirá pasando" y en consecuencia, cambiar la mentalidad de cobrar por trabajar a la que lo único que nos paga el sueldo son las ventas.

Le recomiendo que huya de los gurús del miedo, excusas y cazadores de culpables y se orienten a las siete "P" para domar al éxito con:

PASIÓN en el esfuerzo.
PRESIÓN en la excelencia.
PRECISIÓN en la calidad.
PERSONALIZACIÓN en las relaciones.
PROFESIONALIZACIÓN en el rigor económico.
PUNTUALIDAD con los compromisos
POLIVALENCIA en las soluciones.

Ojalá esta reflexión le sea útil a usted y a los miembros de su equipo porque compartiéndola estará construyendo "SU PARTITURA COMÚN" que le facilitará "LAS CONDUCTAS TRANSVERSALES COMPARTIDAS".

Como siempre quedo a su disposición en dbiosca@educatur.com tanto en las coincidencias como en las discrepancias, para ayudarle a estar despierto.

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