02 de junio de 2019
02.06.2019
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Opinión

Internet, la ventana turística siempre abierta (y II)

02.06.2019 | 02:45
Internet, la ventana turística siempre abierta (y II)

Puntos principales a tener en cuenta para competir:

1. Diseñar el contenido del website acorde a lo que queremos vender. Por ejemplo, si hacemos un sitio web intentando fomentar el turismo en un ayuntamiento, es importante hablar sobre quiénes somos o los años que llevamos trabajando. Pero aun más importante es mostrar qué vendemos, cómo lo vendemos y qué nos diferencia de la competencia.

2. Palabras clave. Seleccionar bien las palabras que utilizaremos en nuestra campaña de posicionamiento es algo fundamental. Éstas describen nuestra actividad o modelo de negocio, las palabras clave que son rentables y las que son poco competitivas.

3. Los contenidos. Elemento más importante para los buscadores. Una vez definida la estructura del website a nivel de navegación y contenidos, debemos desarrollar un texto de unas 200/300 palabras para cada página de contenidos, donde deben incluirse las palabras clave definidas anteriormente.

4. Optimización de etiquetas. Deberemos introducir etiquetas Meta (títulos, descripciones y palabras clave) personalizadas para cada una de nuestras páginas de contenidos.

5. Tener en cuenta la programación del website, es decir, el código, las herramientas que debemos usar para hacer un sitio rápido, interactivo, innovador y que le "guste a Google y a su equipo de robots felices" –Googlebot, Freshbot, etc–.

6. Gestión de enlaces externos. Cuantos enlaces externos tenga nuestra página, determinará su nivel de éxito en buscadores. Por ello, debemos hacer que nuestro website sea útil a nivel de contenidos, herramientas disponibles, actualizaciones frecuentes... Con esto lograremos que otros websites, relacionados a nuestro negocio, pongan un enlace a nuestra página como recurso de interés.
Hay muchos directorios en internet que dan de alta tu sitio gratis o por intercambio. Aquí tenemos que apuntar y, claro, tratar de aparecer en Yahoo! y DMOZ, que son el puente a otros sitios importantes.

7. Resultados y modificaciones. El posicionamiento en buscadores tarda meses en ofrecer resultados. No realice modificaciones ni adaptaciones importantes, para mejorar su ranking en buscadores, hasta pasados al menos tres o cinco meses, tiempo suficiente para que nuestras posiciones y visibilidad se hayan estabilizado.

8. Actualización contenidos. No debe sentarse simplemente a esperar. Debe mejorar su website, añadir nuevos contenidos, actualizar y mejorar su utilidad. Sólo de esta forma, su website será realmente útil para sus visitantes y, por tanto, para los buscadores.

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