La clase magistral que Amel Fernández dio en el Club Diario de Mallorca con motivo del 25º BusinessDMallorca fue de mucho provecho para el casi centenar de asistentes que allí se dieron cita.

Ese es el caso de Sofía Jordana, quien reconocía que "pese al poco tiempo que ha tenido Amel, ha dado las cuatro claves importantes para quien se quiera introducir, y lo ha hecho de forma muy amena". A su lado, Marta cano destacaba que el evento fue "muy útil ya que esta red no la conoce demasiada gente y es muy potente y útil. Hay que tener claro que no se trata de acumular muchos contactos, sino que esa gente te sea útil a ti y que tú le seas útil a ellos". Por su parte, Irene King incidía en el hecho de que "las informacines que ha dado son de mucha ayuda, y eso es lo que necesitamos los que no somos expertos".

Erica Boyero echó en falta que no se hagan más eventos de este tipo, a lo que añadió que "es muy importante hacerlos. Hay mucha falta de formación sobre cómo manejar las redes y concretamente para buscar trabajo". Por su parte Rosa Grau, quien es habitual de los eventos que organiza Diario de Mallorca, coincidía en esa última afirmación de Boyero, y añadía que "el factor redes lúdicas es muy conocido pero el factor redes productivas en beneficio propio es menos conocido".

Rafael Gamero, educador, comentó tras la charla de Amel Fernández que había "descrito bastante bien todo lo relacionado con esta red y cómo lanzar tu carrera profesional". Junto a Gamero, el también educador José Manuel Caro reflexionaba sobre el hecho de que "la población más joven desconoce esta información. Yo tenía la idea de que LinkedIn estaba más enfocado al sector empresarial y a profesiones como la abogacía, pero desconocía que esta plataforma se puede explotar sea cual sea tu profesión".

Marco Antonio Otero destacó que le había parecido "muy interesante porque pese a que ya usaba LinkedIn quería darle un giro, y Amel Fernández ha dado muchas pistas que me ayudarán bastante".

El próximo evento BusinessDMallorca tendrá lugar el miércoles 29 de mayo y contará con expertos en una temática de permanente actualidad: la ciberseguridad. La inscripción gratuita ya está abierta en www.businessdemallorca.es