01 de abril de 2019
01.04.2019
Business DMallorca

Amel Fernández: Las claves de LinkedIn

El próximo 'BusinessDMallorca' se centrará en la red social profesional por excelencia y en su rápido e imparable crecimiento en los últimos años: ya supera los 610 millones de usuarios

01.04.2019 | 02:45
Amel Fernández: Las claves de LinkedIn

LinkedIn se ha convertido en una red social tan importante en el sector profesional que ya es imprescindible tanto para los profesionales que buscan expandir sus horizontes o cambiar de aires como para empresas y reclutadores que salen a cazar talento.

Buena prueba de ello son algunos de los sorprendentes números que esta plataforma ha cosechado reciéntemente. Con más de 610 millones de usuarios registrados en todo el mundo –11 millones en España–, según la compañía el 44% de sus usuarios entra al menos una vez al mes en esta red social. El crecimiento, sin embargo, va más allá del propio número de usuarios, ya que el número de comentarios, 'me gusta' y publicaciones compartidas ha crecido un 60%. Y el crecimiento continúa imparable: Cada segundo se crean dos perfiles nuevos en LinkedIn.

Atendiendo a esos perfiles, llama la atención que 61 millones de usuarios de la red social sean influencers de nivel senior, y que 40 millones estén en posiciones empresariales de tomas de decisiones. Un número similar –46 millones– son estudiantes o se han graduado recientemente en la universidad.

Sorprendentemente, LinkedIn es el principal medio de marketing usado por los responsables de ese área en los canales de B2B. Lo usan el 94% de ellos. Supera a Twitter –87%–, Facebook –76%– y YouTube –67%–. Pese a este dato, solo tres de los más de 600 millones de usuarios comparten contenido semanalmente.

En plena ebullición de fake news –noticias falsas– en redes sociales como Facebook o WhatsApp, LinkedIn se ha destapado como una red social con contenido de calidad. Así lo reconocen el 91% de los ejecutivos de marketing de la red, que la colocan en el primer puesto en cuanto a contenidos de calidad.

Dada la creciente importancia de LinkedIn en el mundo empresarial, Diario de Mallorca contará para la próxima edición del ciclo de conferencias BusinessDMallorca con Amel Fernández –@SocialMedier–, director de ITD, del Social Media Camp y experto en redes sociales.

La conferencia se convertirá, en esta ocasión, en un taller formativo que, bajo el título de "Claves para destacar en LinkedIn", ofrecerá una visión sobre esta plataforma para poder así tener una relevancia mayor dentro de la red, tanto si se es un particular como si se trata de una empresa. Conviene tener en cuenta que más del 90% de los reclutadores de las compañías de todo el mundo usan LinkedIn regularmente. Y estamos hablando de más de 30 millones de empresas de todo el plaeta, con más de 20 millones de ofertas de trabajo en activo en la actualidad.

Esta conferencia/taller tendrá lugar en el auditorio del Club Diario de Mallorca el miércoles 24 de abril y las inscripciones gratuitas ya están abiertas en la dirección www.businessdemallorca.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook