03 de febrero de 2019
03.02.2019
Business DMallorca

Realidad virtual, otra forma de comercializar

La promotora Aedas Homes ha presentado un proyecto de innovación y comercialización único que permite a los clientes conectar en vivo con un asesor comercial y visitar juntos su nueva casa aún no construida

03.02.2019 | 02:45
La plataforma también informa a través de Live de la ubicación de las promociones.

Uno de los grandes inconvenientes con los que se encuentran los promotores inmobiliarios en la actualidad es el de mostrar una vivienda que todavía está en construcción. Pese a que existe la opción de enseñar un piso piloto, no suelen ajustarse a la realidad. Pero el problema ya tiene una solución gracias a una nueva plataforma tecnológica puesta en marcha por la promotora española Aedas Homes.

Live es un proyecto pensado para facilitar a los clientes, especialmente los que residen en el extranjero, la visualización de su futura casa y la resolución de dudas de la manera más cómoda. "De esta forma nuestros clientes evitan desplazamientos, generamos confianza y aceleramos el proceso de decisión de compra", afirma José Luis Leirós, Director de Innovación y responsable del proyecto.

La compañía ha conseguido que Live pase de concepto a realidad en pocos meses combinando de manera ingeniosa tres universos hasta ahora separados en el sector de la promoción de obra nueva: modelos en 3D, un plató virtual de televisión e internet.

El sistema empieza con la creación de un modelo en 3D de las promociones que posteriormente son visualizadas con un motor de videojuegos. A continuación se integra a un asesor comercial que está en un plató virtual en el modelo 3D y finalmente se emite una señal en directo para que el cliente se conecte mediante una videollamada e interactúe tanto con el 'presentador' como con el entorno. "Hablamos de una herramienta comercial y tecnológica única que va mucho más allá de la tradicional visita virtual tal y como la conocemos", explica Leirós.

Tras el lanzamiento de esta experiencia hace unas semanas, la acogida de los primeros clientes ha sido muy positiva. "Live es una experiencia fantástica. Me ha servido para entender mucho mejor la promoción, conocer cómo serán las viviendas y aclarar todas mis dudas como si estuviese haciendo la visita en persona en España", afirma Nils, que busca nueva casa en la Costa del Sol desde su país de origen, Noruega.

Según Javier Sánchez, Chief Innovation & Marketing Officer de la compañía, "Live no es un monólogo. La clave es que se establece una conversación de modo que el cliente puede preguntar dudas en tiempo real o pedir volver a una estancia determinada para verla de nuevo. Live supone un cambio de paradigma en la comercialización inmobiliaria".

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