El pasado día 23 las empresa mallorquinas ubicadas en el ParcBit TravelgateX y Logitravel fueron galardonadas en los Premios Internacionales Travel & Tourism Digital Impact Awards organizados por Telefónica y Ágora Next, en el marco de FITUR 2019.

Mientras que TravelgateX recibió el premio a la mejor empresa emergente del sector travel tech ofreciendo un marketplace que conecta la mayor red de proveedores turísticos del mundo, el fundador de la agencia de viajes en línea Logitravel, Ovidio Andrés, recogía un reconocimiento a su liderazgo, visión, valores y gran impulso al sector turístico.

“Queremos continuar innovando y trabajando para permitir que las empresas transformen la forma en que comercializan, venden y operan. Proporcionamos la infraestructura tecnológica y el know-how de comercialización para ayudarlos a aprovechar el poder de la red, interactuar con otras empresas de una manera simple, efectiva y escalable”, afirmó el CEO y fundador de TravelgateX Pedro Brücher Camara.

Además, la menorquina Mabrian, dedicada al análisis de datos de los destinos turísticos, recibió el premio a la mejor startup “Scaleup Travel Tech”.

Este año, FITUR contó con numerosas empresas tecnológicas de las Balears que ofrecen servicios a la industria turística, como el caso de Androtours, Antfor, Clicktotravel e-Tourism Marketing, Ggladtolink, Juniper, mData360, open ROOM, Sampol, WIONGO, Affilired, Dingus, Dome Consulting, Hotelinking, Travel Compositor, Turistec o yourttoo.com.

El ParcBit estuvo ampliamente representado ya que el sector TIC-Turismo incluye casi 40 empresas, las cuales representan un 91,5% sobre el total de facturación y dan ocupación a aproximadamente 2.300 personas, un 68,4% del total de trabajadores del ParcBit.

La innovación que salió de una isla

TravelgateX, la compañía tecnológica creada por Pedro Brücher, Ingeniero Informático, ya fue protagonista en estas mismas páginas el pasado año como una de las startups con mayor proyección de las islas.

En la actualidad cuenta con más de 90 profesionales, ha conseguido batir los récords de 20.000 reservas por día en hoteles, vuelos y servicios turísticos, 900 millones de búsquedas por día en el sector. Además, supera un récord de volumen de negocio de más de 3.2 billones de euros anuales en la industria de los viajes.

La plataforma TravelgateX se basa en una tecnología única a nivel mundial dentro de la industria turística. Una sola integración online proporciona el acceso a la mayor red de compradores y proveedores turísticos.

Por su parte, el Grupo Logitravel es un conjunto empresarial que basa su negocio en la especialización en viajes vacacionales y en la tecnología. Las principales compañías del Grupo son la agencia de viajes online Logitravel.com, la empresa B2B Traveltool al servicio de las agencias tradicionales, el banco de camas Smyrooms y los touroperadores de SmyGroup que generan producto para todos los canales de distribución del Grupo. Fundada en 2004 y con presencia mundial, Grupo Logitravel cuenta con más de 1.000 empleados con amplia experiencia en el sector turístico. El pasado 2017, las diferentes empresas que componen el Grupo sumaron unas ventas de 685 millones de euros, lo cual supuso un aumento del 8% respecto al año anterior.