­El de la empresa mallorquina Wireless DNA es posiblemente uno de los casos de éxito más impresionantes que se han podido ver en nuestras islas. Esta incipiente empresa emergente, que nació hace tan solo cuatro años, es a día de hoy una de las de mayor proyección y mejor futuro no solo de nuestras islas, sino también de toda España.

Tras ganar los premios CAEB-Santander y el Emprendedor XXI de La Caixa el mismo año de su fundación, consiguen un contrato nacional para operar en una de las regiones tecnológicas más importantes -y difíciles- del planeta: Israel. El contrato, con un operador de primer nivel, dio acceso a Wireless DNA a más de un millón y medio de clientes. Y todo en su primer año de vida.

En 2015 repiten la proeza del año anterior, pero esta vez en un mercado menos agresivo en lo competitivo pero mucho más amplio en lo que a clientes se refiere. México se abre de par en par para este grupo de emprendedores mallorquines y hace crecer el número de clientes de la compañía hasta los 20 millones.

En 2016 se produce el gran salto cualitativo y de crecimiento. Tras crear el programa Entropy, que engloba numerosas áreas de negocio, esta empresa especializada en monitorización, auditoría y optimización de redes, adquiere la compañía Meteoclim a la UIB, una empresa tecnológica especializada en meteorología, cambio climático y climatología, con la que se han encargado de realizar las predicciones meteorológicas en tiempo real en la última Vuelta a España.