La conferencia realizada por Miguel Álava, director de Amazon Web Services, el lunes en el Club Diario de Mallorca, supuso un imponente regreso del ciclo de conferencias BusinessDMallorca tras el parón veraniego.

Entre los asistentes al evento se pudieron ver a numerosos directivos de algunas de las más importantes empresas de la isla, así como a varios emprendedores y personalidades. Juan Carlos Lluch, presidente de la Asociación Balear de Corredores de Seguros, y habitual colaborador de estas páginas, no dudó en afirmar que la conferencia le había parecido "muy interesante", pese a que estas multinacionales "son vistas como depredadores desde la pequeña empresa. Pero también es cierto que permiten el acceso de esas mismas pequeñas empresas a un gran mercado digital y en una plataforma conocida, lo que es muy positivo para las pymes".

Paco Sales, de Banco Sabadell, comentó que en su opinión le faltó algo de intensidad, más de la parte técnica, pero pese a ello "me ha gustado". Por su parte, Joan Daviu, también de Banco Sabadell, comentaba al respecto que quizás era porque Miguel Álava "no está acostumbrado a bajar a la arena. Es un directivo que está en un nivel muy alto y es una suerte que pueda venir aquí".

Lluca Conte, de Deloitte, afirmó que la charla fue "muy interesante y amena ya que ha dado una visión totalmente distinta de una empresa muy conocida", a lo que añadió que "en el campo de la innovación, se ve que Amazon es una empresa puntera". A su lado, Miguel Cañellas, también de Deloitte, destacó el hecho de que "es una cuestión de supervivencia: o innovas o mueres. Y tras ver este servicio, que yo personalmente desconocía, me pregunto qué será lo próximo que ofrecerá Amazon". Por su parte Sofía González Moró reconoció que era "la primera charla sobre innovación" a la que asistía y salió "con muy buen sabor de boca".

El próximo evento del ciclo de conferencias BusinessDMallorca tendrá lugar el 28 de noviembre y contará con un invitado de excepción: Sebastián Lora. El formador y conferenciante dará en esta ocasión una masterclass sobre la comunicación persuasiva y cómo hablar en público. Las preinscripciones ya están abiertas en www.businessdemallorca.es