Si por algo destaca el sistema de pagos móviles de Samsung es por haber sido concebido para llegar a la mayor cantidad de gente posible. Al menos en lo que a dispositivos compatibles se refiere. Y es que la plataforma Samsung Pay es compatible, a día de hoy, con hasta 47 smartphones de la compañía y tres modelos de reloj inteligente de Samsung.

Si bien es cierto que no todos los modelos de la marca coreana que permiten pagar son compatibles en todos los países del mundo, la realidad es que el hecho de que hayan habilitado esta opción en dispositivos de gama media demuestra la importancia de la plataforma de pago para la compañía.

España fue el primer país europeo en el que Samsung Pay estuvo disponible, y también fue el primer sistema de pagos móviles de una compañía no financiera que llegó a nuestro país, adelantándose a Apple Pay.

Pese a que en aquel primer momento tan solo un banco estaba disponible en la plataforma de Samsung, a día de hoy no solo han crecido el número de usuarios, sino también el de entidades bancarias que son compatibles. Abanca, CaixaBank, Imagin Bank, Open Bank, Sabadaell, Santander, WiZink y El Corte Inglés son actualmente las entidades que permiten usar sus tarjetas para pagar en casi cualquier comercio de nuestro país y del extranjero.

Desde que la plataforma se lanzó en España, el 2 de junio de 2016, ya se han realizado transacciones por valor de más de 100 millones de euros. Aunque posiblemente el mayor valor de este sistema no es tanto el volumen de negocio que genera de forma directa, sino el que generará de forma indirecta: un estudio de IPSOS asegura que el 70% de los usuarios de móviles de la coreana volverán a repetir marca por, entre otras cosas, Samsung Pay.