El videojuego de moda se llama Fortnite y jóvenes -y no tan jóvenes- de todo el mundo esperan con impaciencia el lanzamiento del conocido título para los dispositivos móviles con sistema operativo Android. Y es que, el famoso juego de Epic Games está disponible para ordenadores y en las consolas de sobremesa PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. En lo que a móviles se refiere, los afortunados propietarios de un iPhone de Apple son los únicos que pueden disfrutarlo en formato móvil.

Esta situación ha provocado que la anunciada versión Android, que verá la luz este verano, se haya convertido en caldo de cultivo de diferentes estafas en la plataforma móvil de Google. Docenas de vídeos y tutoriales en YouTube explican como instalar una supuesta versión para Android que en realidad lo que instala son aplicaciones maliciosas que se aprovechan de los usuarios.

Según G Data Internet Security, las diferentes aplicaciones maliciosas que hay de Fortnite para Android realizan cuatro estafas distintas: suscripciones a servicios de mensajería premium, instalación de un troyano que da acceso completo al dispositivo, obtención de los datos del dispositivo o instalación de aplicaciones con nombres similares pero que en realidad son copias de la original.