Premios: La española Natalia Garcés, ganadora de un galardón internacional de fotografía con iPhone

La fotógrafa madrileña Natalia Garcés ha conseguido el primer premio en la categoría Lifestyle -estilo de vida- en la edición de 2018 de los premios internacionales iPhone Photography Awards 2018 cuyo fallo se ha dado a conocer hoy. Estos premios internacionales, creados en 2007 en EEUU por la organización IPPAWARDS, reconoce un año más el trabajo de profesionales y aficionados a la fotografía de más de 140 países del mundo que utilizan el iPhone como medio para expresarse.

"Mrs. Sancheski" es el título de la foto de Natalia Garcés que ha logrado el primer premio en la categoría Lifestyle. "Ese día justo inauguraba mi segunda exposición, titulada Colores -dice Natalia- y estaba rodeada de buenos amigos. La dueña del pie que aparece en la foto es una buena amiga, madre de tres niños. Uno de ellos dueño del monopatín. Ella comenzó a custodiarlo mientras tomábamos unas cañas charlando animosamente. Bajé la vista, andaba con un pie apoyado y moviéndolo. Y ahí estaba la foto: su outfit, el suelo del local y el color del monopatín componían una escena atractiva. Lo bueno de llevar el iPhone encima es que solo había que sacarlo y listo".

BDM Palma

Empleo 10.000 trabajos en el sector tecnológico están vacantes en España

En España existen al menos 10.000 puestos de trabajo en el sector sin cubrir por falta de perfiles cualificados Según una encuesta realizada por la patronal de empresas tecnológicas DigitalES. La falta de cualificación para satisfacer la demanda de empleo es algo generalizado en todos los países, tal y como ya señaló la UE el año pasado en un estudio donde dice que "en Europa hay 900.000 puestos de trabajo que no se pueden cubrir por falta de cualificación de los trabajadores". En España, según esta misma fuente, una de cada cuatro empresas "tiene dificultades para encontrar a los candidatos adecuados". BDM Palma

Ciberseguridad El sector sanitario, entre los sectores más amenazados

Los equipos informáticos del sector sanitario son objetivos fáciles para el ransomware, según el Security Report 2018 de Check Point® Software Technologies Ltd. Los hospitales y centros de salud gestionan grandes cantidades de información sensible de sus pacientes, por lo que un robo de datos es aún más peligroso que en otros sectores.

El principal problema radica en que esta industria a menudo no puede actualizar su hardware debido a las políticas de los fabricantes. BDM Palma