­¿Se imaginan que el fin de la dependencia económica del turismo llegara gracias a la tecnología? Si bien es cierto que una respuesta afirmativa a esa pregunta suena a utopía, lo cierto es que el Govern Balear, con su director general de Desarrollo Tecnológico, Benjamí Villoslada, a la cabeza, se han puesto manos a la obra.

En el marco del Huawei Enterprise Day, un importante evento tecnológico para grandes empresas que se celebra en Madrid anualmente, Villoslada fue el encargado de realizar una ponencia en la que desgranó a los asistentes las claves de un ambicioso proyecto que pretende convertir Balears en un centro para empresas tecnológicas.

"Balears es un lugar perfecto para probar muchos productos tecnológicos debido a la gran afluencia de gente. Y los resultados se pueden trasladar a otros lugares" comentó Benjamí Villoslada.

Agricultura robotizada, la nueva movilidad autónoma, campos de pruebas para drones y vehículos híbridos... La iniciativa "Sol y datos" es por ahora una campaña de comunicación, que bien podría cambiar algún día el paradigma económico de Balears.