La tecnología está cambiando todos los ámbitos de la vida, y el sector bancario está siendo uno de los que más están apostando por llevar a nuevos clientes utilizando todas las herramientas que el mundo digital pone a su alcance.

BBVA ha lanzado Valora View, la primera app del sector bancario europeo que permite buscar piso con ayuda del teléfono móvil a través de la tecnología de realidad aumentada. Cualquier usuario, sea o no cliente del banco, puede descargarse la aplicación, disponible tanto para Android como para iOS y, cual jugadores de Pokémon Go, aprovechar sus paseos por la ciudad para ir a la caza y captura de su próxima casa.

Esta nueva herramienta de BBVA ofrece al usuario no solo información útil del piso en cuestión, sino también características detalladas del vecindario. La aplicación incluye un mapa inteligente desde el que se pueden en contrar las viviendas que están disponibles, diferenciando las más caras de las más baratas.

Hace unos meses Inditex probaba esta tecnología en sus tiendas, pudiendo ver modelos virtuales con sus prendas. Ikea permite colocar de manera virtual sus productos en cualquier espacio con IKEA Place y Amazon cuenta con una función similar en su aplicacio?n llamada AR View.