JSF Travel & Tourism Business School ha lanzado con éxito sus primeros cursos para la alta dirección en 2017 y ha diseñado una oferta académica centrada en las cuestiones críticas de la industria turística, identificando como principales retos a los que se enfrentará el directivo turístico durante 2018 los siguientes:

· la transformación digital,

· la gestión del big data desde el punto de vista del negocio,

· el rediseño de la experiencia del turista,

· la gestión estratégica de la distribución turística y

· las estrategias de crecimiento, confrontando M&A vs alianzas estratégicas

En base a ello, se han diseñado cursos enfocados de 3 días de duración que se celebrarán en Mallorca, Madrid, Londres, Cancún y Dubai. Los programas están impartidos por un claustro de profesores de reconocida trayectoria académica y por profesionales del ámbito turístico expertos en cada materia.

Los cursos están dirigidos a directivos y empresarios turísticos (Executive Education) y son eminentemente prácticos, con análisis de casos reales, workshops interactivas y convocatoria de mesas redondas con los actores principales de las temáticas que se debaten.

Se trata de programas académicos que dan respuesta a los retos que plantea la evolución de nuestra industria, para liderar con éxito el transito hacia los nuevos modelos de gestión futuros y adquirir una visión estratégica, que permita desarrollar e implementar una estrategia de crecimiento y transformación adhoc en nuestras organizaciones.

Este mes se ha iniciado también el Senior Executive Program for the Travel & Tourism Industry, convocado conjuntamente con IESE, que se desarrolla en Hong Kong, Nueva York y Mallorca y que cuenta con la presencia de más de 20 altos directivos de 8 nacionalidades de América, Asia y Europa.