Detecto cada vez más la necesidad de conseguir aumentar "el orgullo de pertenecer a la empresa" de los profesionales, la crisis y sus consecuencias han instalado en los corazones desesperanzas.

Para ayudarles a saber cuáles son los motivos por los que los empleados con talento fácilmente reconvertibles en unos verdaderos-anfitriones orientados a la máxima satisfacción de los clientes y a las ventas, escogen a una empresa para "Ganar y ser felices", les invito a que se cuestionen los veinte motivos para sentir el orgullo de pertenecer a una empresa. ¿Con cuántos se identifica usted?

1. ¿Su empresa es mediática y en consecuencia buscada por los mejores talentos-anfitriones-vendedores? SI? NO?

2. ¿Usted, como líder, es mediático con credibilidad y capacidad de positiva influencia?

SI? NO?

3. ¿Desarrolla planes de formación para descubrir y hacer crecer las competencias de los anfitriones-vendedores? SI? NO?

4. ¿Busca y capta a los talentos profesionales y los promociona? SI? NO?

5. ¿Impulsa, mide y controla el mejor clima laboral para conseguir una jornada laboral amable a nivel humano, inteligente a nivel profesional y rentable a nivel económico y social? SI? NO?

6. ¿Impulsa el trabajo en equipo para romper el departamentismo, y enriquecer los procesos y toma de decisiones con la rica transversalidad? SI? NO?

7. ¿Su estilo de liderazgo transmite los valores humanistas con una participación organizada?

SI? NO?

8. ¿Forma a sus jefes de departamento para que sepan y deseen practicar un liderazgo próximo con relaciones de confianza y actitudes pedagógicas? SI? NO?

9. ¿Busca la comodidad física de los anfitriones-vendedores proactivos? SI? NO?

10. ¿Trabaja para mejorar la conciliación de la vida laboral y personal (horarios, guarderías, flexibilidad...)? SI? NO?

11. ¿Trabaja para el máximo cumplimiento de los horarios acordados o se sabe cuándo se entra y no cuándo se sale? SI? NO?

12. ¿Maneja los presupuestos con rigor económico buscando la rentabilidad de la empresa?

SI? NO?

13. ¿Mide con controles transparentes las desviaciones? SI? NO?

14. ¿Practica la tolerancia cero con los empleados que no quieren practicar los valores de las empresas con éxito y de las buenas personas?

SI? NO?

15. ¿Utiliza las nuevas y últimas tecnologías para poder medir, saber, informarse, informar, identificar, personalizar y posicionarse con agilidad y eficacia? SI? NO?

16. ¿Gestiona con proximidad las emociones de sus anfitriones-vendedores? SI? NO?

17. ¿Recibe la empresa premios y reconocimientos mediáticos? SI? NO?

18. ¿La empresa está instalada en lugares bellísimos y/o céntricos y/o cómodos de acceder facilitando el aparcamiento? SI? NO?

19. ¿Ofrece a los anfitriones-vendedores proactivos ventajas personales como la tarifa plana para el transporte público o los seguros médicos y otras ventajas? SI? NO?

20. ¿Practica, predica y publicita los valores de las buenas personas? SI? NO?

Presidente de Educatur y de la Asoc. española de Expertos en Turismo

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