La primera conferencia BusinessDMallorca del año fue interesante y diferente a partes iguales. Robert Magí, CIO de PortAventuraWorld, acompañado de José Luis Díaz y Pablo Gómez de la Parra de T-Systems, se encargaron de desgranar la transformación digital de uno de los resorts lúdicos y de atracciones más importantes de nuestro país.

Reconvertido en un importante destino turístico, PortAventuraWorld no ha dejado de innovar e implantar nuevas soluciones tecnológicas que le han llevado no solo a crecer cuantitativamente, sino también cualitativamente. Y así lo percibieron muchos de los invitados que asistieron al Club Diario de Mallorca el pasado miércoles por la tarde.

Un nutrido grupo de empleados de la firma T-Systems en Balears quiso estar presente para conocer de primera mano cómo su empresa está ayudando en la transformación del gigante del ocio. Irina, empleada de la compañía, destacó los muchos puntos interesantes de la conferencia, especialmente el cambio que ha sufrido PortAventuraWorld desde que ella lo visitó hace algunos años. Por su parte, José, destacó que le sorprendía cómo PortAventuraWorld estaba apostando por la innovación y cómo con un pequeño equipo humano en el departamento de IT conseguían controlar un lugar tan grande y con tantos miles de visitantes. Ruth por su parte incidió en cómo "la tecnología puede abarcar todas las líneas del negocio, de arriba a abajo".

A Dora Simonet, de Mutua Balear, le pareció "muy interesante que una empresa de estas dimensiones se plantee la digitalización. Aunque no sé en qué punto exacto deben estar ya que he visto que algunas cosas las tienen en proceso de desarrollo". Xisco Martorell, presidente de Asima dijo que le había "encantado cómo han explicado la implantación de todas estas nuevas tecnologías" y lamentó que el auditorio no se llenara por completo ya que "la conferencia fue muy interesante". Cati Amengual, de TBC Telecomunicaciones destacó la digitalización llevada a cabo por la empresa de ocio en la parte de gestión de los parques, pero le faltó "más información sobre la digitalización de cara al cliente".

Sebastià Pol de Protur Hotels indicó que había sido muy interesante ya que "todo lo relacionado con grandes empresas como esta no se suele conocer, y es importante saber cómo funcionan".

El próximo evento del ciclo de conferencias BusinessDMallorca tendrá lugar el miércoles 21 de marzo y el invitado será el conferenciante Marc Vidal.