26 de enero de 2018
26.01.2018
Business DMallorca

¿A dónde va? ¿A dónde llegará?

26.01.2018 | 02:45
¿A dónde va? ¿A dónde llegará?
El día que escuché al actor Antonio Banderas anunciar que aquel día acababa una vida y empezaba otra, me miré al espejo y me pregunté: ¿Qué estoy haciendo? ¿Por qué lo estoy haciendo? ¿Para quién lo estoy haciendo? ¿Con quién estoy haciéndolo? ¿A dónde me lleva? ¿Es donde quería? ¿Es donde ahora quiero? ¿Es donde quiero estar? Si medita 10 minutos mirándose a las ocho preguntas iniciales como si fueran espejos irá tomando consciencia de a dónde va, averiguando si camina conscientemente o se deja llevar, recomendándole que "La felicidad consiste en poder escoger". Estas ocho preguntas junto al estar escribiendo los libros ¿El culpable soy yo? las 50 herramientas del nuevo éxito valores-conductas y ¡RESEATE! Los 158 cambios mentales para el nuevo éxito profesional me han ayudado a querer compartir con mis lectores que se contesten las preguntas anteriores apoyándonlos en estas en diez reflexiones que someto a su consideración:

1. Solo el que cree en su misión crea cambios más grandes que su propio ego alimentando su espiritualidad€ preguntándonos si€ ¿Creemos en nuestra misión? ¿Hace tiempo que la perseguimos? ¿Hemos abandonado? ¿A cambio de qué? ¿Cuándo nos creemos lo imposible empezamos a caminar hacia atrás? SI NO

2. Tener muy claro cuál es nuestra misión personal y nuestros retos profesionales nos evitará confundir los medios que componen los conocimientos, técnicos y la simpatía con el camino que se recorre cada día siendo consciente o no a dónde nos lleva € ¿Predica explicando que bajarse en una etapa implica no llegar a su meta? SI NO

3. La gestión de las emociones colectivas es eficiente pero insuficiente para gestionar un equipo con éxito donde es preciso alinear las emociones individuales con las deseadas del grupo recordando que la felicidad depende de saber gestionar las decepciones consiguiendo la nueva fuerza para saber volver a empezar. ¿Es consciente que como líder no puede fallar a su equipo? ¿Evita quedarse quieto para no acabar parado? SI NO

4. A algunos les persiguen los cambios, otros se adelantan a los cambios ¿en qué bando está usted? ¿Es espectador o actor? ¿espera o se adelanta?€ en consecuencia somos nosotros los responsables, no lo son los demás ni lo demás. SI NO

5. Si pensamos en positivo, veremos y sentiremos como una oportunidad lo que nos contradice y perturba, conseguiendo distanciarnos de nosotros mismos€ cuando tenemos un estímulo o reacción desagradable, debemos darnos cuenta enseguida, disculparnos y regalar una sonrisa acompañada de una reflexión positiva." SI NO

6. Una empresa sin alma es una organización, sin cohesión, ni ilusión, ni pasión alguna€ sólo van a trabajar € el competitivo y exigente mercado de oferta necesita de "la cadena de iniciativas" para conseguir "la excelencia en la talla de las expectativas de cada cliente", donde cada actuación se convierte en el momento de la verdad € donde se debe conseguir la satisfacción del cliente que no espera ni se conforma con mediocridades ... ¿caminas por este reto?" SI NO

7. La calidad en la atención al cliente además de estar directamente relacionada con la mejora de la calidad personal de los anfitriones también pasa por el sentimiento del orgullo sano por el trabajo bien hecho€ para muchas empresas su cliente no es sólo la persona que les compra; también lo son sus empleados porque un emplado contento y orgulloso con su tarea, es un buen anfitrión de sus clientes € ¿alimenta la satisfacción de pertenecer? SI NO

8. Volviendo a la reiterada "meta". Le recuerdo que, la creatividad de Mozart, de Messi, de Ronaldo y de otros muchos no es fruto de una improvisación divina. Es la consecuencia de horas de repetir y repetir las técnicas y las jugadas, hasta convertir la inspiración en una conducta aprendida que surge sin pensar, fluyendo como una cadena sucesiva de virtuosismo ... ¿Está orientado a convertir la inspiracón en una conducta aprendida? SI NO

9. ¿Está dispuesto a potenciar el compromiso con las responsabilidades individuales y de grupo con su ejemplo? ... ¿Está dispuesto a desarrollar la formación positiva, las alarmas numéricas y la tolerancia cero con los que se sienten indultados? ... ¿O le es más cómodo tolerar, saltarse los compromisos generando inseguridad y maltratando la excelencia? € o ¿Prefiere predicar con el ejemplo y no fallar?" SI NO

10. Todos llevamos dentro a un soñador... los sueños son su poder si los convierte en ilusiones que le lleven. A poder compartir felicidad y sabiduría, porque estará siguiendo su camino hacia la meta. Distinguiendo entre las ilusiones auténticas y las falsas los sueños que se persiguen son más fuertes que las dificultades que perduran en el tiempo y no entienden de distancias si los comparte con quienes le acompañan, conectados con la humildad, la generosidad, la amabilidad y la máxima pasión. ¿Sabe que su prestigio tambien depende de su capacidad de ilusionar? SI NO

*Presidente de Educatur y de la Asoc. española de Expertos en Turismo dbiosca@educatur.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine