26 de enero de 2018
26.01.2018
Business DMallorca

FITUR 2018: Emprendedores a la balear

El espacio de trabajo colaborativo AgoraNext Hub fue el que más emprendedores presentó de toda la red Telefónica Open Future

26.01.2018 | 02:45
Los Reyes visitaron varios pabellones en los que se reunieron con jóvenes emprendedores.

Balears tuvo un papel protagonista en la recién finalizada edición 2018 de Fitur. Y no solo por haber tenido uno de los pabellones más visitados, sino porque los emprendedores de las islas fueron los que más proyectos presentaron a través de Open Future, la plataforma global de Telefónica que permite poner en contacto a jóvenes emprendedores con inversores, empresas públicas y startups

­La edición de este año de Fitur ha sido la más tecnológica de la historia. La gran cita española del turismo internacional contó con la presencia de numerosas empresas emergentes y emprendedores a la caza y captura de inversores, tanto públicos como privados, que permitan llevar adelante proyectos turísticos que podrían transformar la principal industria del país y que ya empieza a mirar más allá del sol y la playa.
Una de las plataformas que más proyectos innovadores presentó fue la red Open Future, que al amparo del paraguas de Telefónica, mostró numerosos proyectos de diferentes regiones españolas. Mención especial merecen los emprendedores de las islas ya que desde el espacio de trabajo colaborativo AgoraNext Hub, presentaron el mayor número de empresas emergentes de toda la red Open Future.

Entre las startups de Balears presentes en Fitur se encontraban correYvuela y chatNfly, dos plataformas inteligentes totalmente automatizadas –lo que se denomina chatbot– que ofrecen una experiencia totalmente revolucionaria a la hora de buscar y reservas vuelos y hoteles a través de aplicaciones de mensajería, como Telegram o WhastApp.

Wiongo, una pyme especializada en el despliegue de redes wifi en destinos turísticos inteligentes o Essentialist, un espacio para la planificación y reserva de viajes de lujo únicos y personalizados con el asesoramiento de blogueros e influencers,también tuvieron su especial protagonismo. Aunque unos de los que más llamaron la atención fueron los chicos de Butler, un mayordomo digital que permanece en contacto permanente con los huéspedes de un hotel para ofrecerles todo tipo de servicios a lo largo del viaje. Tecnología turística made in Balears.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine