1.- Los humanos tenemos un valor que ninguna máquina puede adquirir, y son nuestras emociones. Estas es nuestra impronta como humanos, y no debemos menospreciarla. Esta capacidad no la tienen las máquinas, y hemos de ser conscientes de que es nuestra responsabilidad colocar la tecnología al servicio de la humanidad.

2.- A mi modo de ver, humanizar la tecnología, es ponerla al servicio de las personas, de forma que sus vidas se vean beneficiadas y evolucionen favorablemente.

3.- La inteligencia artificial va ser generadora de nuevos negocios en muchos sectores. Muchas tareas podrán ser llevadas a cabo por máquinas. Esto implica que puestos de trabajo que existen actualmente dejarán de existir y se crearan nuevos y diferentes que hoy en dia no conocemos.

4.- Sabemos que todo aquello susceptible de ser digitalizado, va ser digitalizado, todo aquello que sea susceptible de ser conectado, va ser conectado, y todo aquello susceptible de ser automatizado va a ser automatizado. Esto no significa necesariamente que los desarrollos tecnológicos entre los que se incluye la inteligencia artificial, tengan que ser una amenaza para la humanidad, sino que al contrario deberían ser un aporte de valor.

5.- No debemos olvidar que somos los humanos los que llevamos a cabo los desarrollos tecnológicos y por lo tanto somos responsables no solo de su desarrollo sino también de su implementación.