1.- La tecnología es un producto genuinamente humano y es el resultado de la creatividad del cerebro de las personas. Podría pensarse que al ser algo que hemos generado los seres humanos ya sería algo que siempre es usado en circunstancias en donde prevalece el beneficio para las personas. Lamentablemente sabemos que la tecnología no siempre es usada con fines legítimamente humanos y hay que decir que es necesario dotarla de grandes dosis de ética y moral para que podamos calificarla de ´humanizada´.

2.- Esta es una faceta crítica en la humanización de cualquier tecnología: debemos hacerla accesible a cualquier ser humano en cualquier lugar del mundo y en cualquier circunstancia.

3.- La inteligencia artificial ya es real . Es una de las disciplinas más dinámicas del ámbito investigador dentro las tecnologías de la información. Sin embargo deberemos estar atentos y ejercer la cautela para abrazar con saludable escepticismo crítico, positivo y constructivo todas sus aportaciones para que nos permitan acercarnos a la realidad lo más posible siendo conscientes de que lo "humano" dista mucho de lo que llamamos IA.

4.- Siempre esperanza. Racionalmente calificaría la esperanza como expectativa optimista de lo que nos aportará la IA.

5.- Creando cultura evolutiva dentro de nuestra organizaciones. Adaptándonos a las nuevas circunstancias siempre cambiantes de la vida. La vida es dinámica.