Como mis colegas redactarán sobre la seguridad cibernética, he preferido reflexionar sobre la seguridad que exigen los clientes que en el tránsito del facilón y poco exigente mercado de demanda donde los plácidos y conformistas clientes se sentían satisfechos con estar de vacaciones sin poder opinar, teniendo que conformarse con ejercer la queja a la persona que no les ha atendido como esperaban€ al veloz y cambiante mercado de múltiples ofertas atractivas, mediáticas, globales dónde los nuevos clientes 2.0 quieren y pueden escoger y opinar a tiempo real sobre que nivel de satisfacción comparado con sus altas expectativas provocadas por la influencia viral de los clientes digitales.

Ante este cambio de las variadas y múltiples exigencias, para conseguir el reto de acertar con total seguridad, eliminando los posibles errores, deberíamos tomar conciencia si la antigua forma de pensar, sentir y actuar nos sirven para acertar la talla de las expectativas de cada uno de los nuevos clientes 2.0, a sabiendas de que la crisis es llegar tarde a los cambios€ nuestra seguridad 360º debe contemplar los cambios mentales suficientes para provocar el cambio de mentalidad y practicar de forma positiva, veloz y constante con una mentalidad de cambio€.¿los practica?