La tercera conferencia del ciclo BusinessDMallorca, que desde marzo organiza este rotativo, volvió a contar con algunos de los más importantes empresarios, directivos y emprendedores de Balears. En esta ocasión, la ponencia que brindó Javier Gándara, director general de easyJet en España y Portugal generó un especial interés entre el público, no solo por tratarse de una compañía aérea que se sale de los esquemas habituales, sino también por lo animada que fue la exposición de Gándara.

Entre los muchos temas que se comentaron en la zona de trabajo colaborativo estuvo el peculiar modelo de negocio de la aerolínea británica. A nadie de los que ya habían volado con easyJet les llamó la atención el hecho de que los aviones van prácticamente llenos, con una ocupación media del 90%, aunque lo que sí sorprendió a más de uno fue el hecho de que volaran tantas horas seguidas, aprovechando al máximo los horarios comerciales de los aeropuertos.

Lucía González, de Antfor Software destacaba de la charla algo que Javier Gándara dijo en un momento de su ponencia: "No es suficiente con ofrecer una buena experiencia a un precio atractivo, mediante la innovación se debe conseguir que viajar sea fácil y accesible".

Gabriel Parpal, técnico en creación de empresas de Palma Activa estuvo muy activo durante la mañana en la zona de networking. "Ha sido una conferencia directa, instructiva y altamente interesante porque los que volamos solo conocemos la aviación desde el punto de vista del usuario, pero gracias a Javier Gándara he podido navegar dentro de la compañía y me ha dado una visión muy interna y fácil de entender".

El propio Gabriel Parpal señalaba que no solo le había entusiasmado la conferencia, sino que además el formato del ciclo BusinessDMallorca era todo un acierto. "Es fabuloso poder compartir experiencias con estos invitados, tan bien escogidos y de tanto nivel. Eso es muy bueno. Estoy viendo caras conocidas del Banco Popular, de Endesa y a algunos emprendedores que incluso han estado en el clúster de Palma Activa."

Precisamente Ángel Luna, director comercial de Banco Popular en Balears incidía también en el "gran nivel de los asistentes." "Tanto el conferenciante como la charla han sido muy interesantes ya que ha contado cosas de una aerolínea low cost que el público en general desconocemos" afirmó.

Por su parte, Pau Nadal, socio de C3PO, comentaba que le gustó "mucho la orientación estratégica que ha planteado Javier Gándara en su charla, y cómo ha relacionado sus estrategias de marketing con la mentalidad de la empresa, muy distinta a la del resto".

En la misma línea se expresaba Juan Estarellas, presidente de ApturBaleares, la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares, al afirmar que la conferencia había sido "fantástica." "Yo fui uno de los primeros que compró un billete con easyJet cuando abrieron en Palma, y siempre me han parecido fabulosos. Y con lo de las zapatillas he alucinado" afirmó Estarellas.

Aunque sin duda alguna lo que más llamó la atención fueron las soluciones tecnológicas que easyJet utiliza en su día a día. La incorporación de drones teledirigidos para inspeccionar el exterior del fuselaje de los aviones tras recibir el impacto de un rayo en pleno vuelo fue de lo más comentado. Gabriel Parpal afirmaba que "el tema de los drones me ha dado ideas, porque son soluciones que cualquiera podría trasladar a su negocio".