La pasada semana se anunciaron los premios Travelers´ Choice Islas, los galardones organizados por la web de planificación y reservas TripAdvisor, y Mallorca fue elegida como una de las mejores del mundo en la que pasar las vacaciones.

Para elegir a los ganadores se utiliza un avanzado algoritmo que analiza la cantidad y calidad de los comentarios que se vierten en el portal de viajes TripAdvisor, así como la clasificación de los hoteles, restaurantes y los lugares de interés de islas de todo el mundo a lo largo de los últimos 12 meses.

En la edición de este año la ganadora absoluta ha sido la isla de Maui, en el archipiélago estadounidense de Hawaii, seguida de Santorini en Grecia y de Jamaica. Mallorca ha sido reconocida como la sexta mejor isla del mundo, lo que a su vez le otorga el segundo puesto en el ranking europeo y la convierte en la mejor isla española para ir de viaje.

Curiosamente, ninguna de las paradisíacas playas que existen en Mallorca han sido destacadas entre las principales recomendaciones que los millones de usuarios de TripAdvisor han hecho sobre la isla balear, en la que sí han distinguido las cuevas del Drach, las fábricas de vidrio, Porto Cristo, el monasterio de Lluc, Sóller, la Calobra, Palma o el castillo de Bellver.

Se rompe así -al menos en parte- la idea de que en Mallorca solo se vive del sol y la playa ya que a tenor de estos premios y de las opiniones de los viajeros, los elementos naturales, arquitectónicos y las actividades de interior son más apreciados que las playas.

Eivissa ha quedado en el sexto puesto nacional, y de la isla pitiusa los viajeros han destacado sus playas y la ciudad de Eivissa, protegida por la Unesco. Justo detrás, en séptima posición, ha quedado Menorca, de la que se han destacado también sus playas y el hecho de que es el primer lugar de España en el que amanece. La tranquilidad de Formentera, en octava posición, ha sido lo más destacable para los usuarios de TripAdvisor.

Las diez mejores islas españolas han sido, por detrás de Mallorca y en este orden, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Eivissa, Menorca, Formentera, La Palma y por último El Hierro.