Denis Suárez abre el capital de Tabalú a terceros tras inyectar 850.000 euros

En la fase de internacionalización se alcanzará una rentabilidad del 35%-40%

Denis Suárez abre el capital de Tabalú a terceros tras inyectar 850 K

Denis Suárez abre el capital de Tabalú a terceros tras inyectar 850 K / Tabalú

Redacción

Denis Suárez, futbolista español de primera división, vio una oportunidad en 2020 y la supo aprovechar; Tabalú una empresa especializada en cocina deportiva que ayudaba a mejorar el rendimiento deportivo y alargar las carreras de los profesionales del deporte de élite, en definitiva, conseguía maximizar los beneficios de los deportistas, puesto que sus resultados y la vida útil de su carrera mejoraba y se alargaba.

En tres años, el equipo de profesionales que Denis Suárez ha puesto al frente de su proyecto, ayudados por él y su inyección de capital de 850.000 €, han conseguido que esta empresa, que combina gastronomía con tecnología, se consolide y esté preparada para seguir creciendo.

Tabalú se encuentra en un momento de expansión. Tras consolidar su estructura y crear una metodología de trabajo 100% escalable, Denis junto con su equipo directivo y técnico apuestan por abrir el capital de Tabalú a terceros para conseguir impulsar la inercia de la empresa y acelerar los procesos de rentabilidad de una empresa con una clara demanda en el sector del deporte que se encuentra en constante auge tanto a nivel nacional como internacional. La internacionalización supondrá una rentabilidad del 35%-40%.

En la actualidad, Tabalú, trabaja entre otros, con el Celta de Vigo, además de colaborar con importantes deportistas del escenario español. Con la experiencia de haber trabajado integrado en 3 clubes de primera división de La Liga y prestado servicio a algo más del 60% de los clubes de primera división de España, Tabalú, comienza su prospección comercial en Europa donde ya ha tenido sus primeros contactos. Además, es importante tener en cuenta que además de trabajar con equipos y clubes deportivos, esta empresa especializada en cocina deportiva trabaja con deportistas de alto nivel y sus familias que les acompañan en su proceso de mejora del rendimiento deportivo.

Según el Termómetro del Ecosistema del Deporte en España, elaborado por PwC, la industria deportiva aporta el 3,3% del producto interior bruto (PIB) español. Por otro lado, en el ámbito internacional hablamos del 1% del producto interior bruto (PIB) mundial, según un informe de la empresa líder en marketing deportivo Euromericas Sport Marketing y el centro Sport Hub Innovation. Es decir, el sector deportivo es altamente rentable, con un constante crecimiento entre un 8-15% en los últimos siete años.

La combinación de requerimientos personalizados de alimentación y deporte, ofreciendo un plan de alimentos y suplementos adaptado a las necesidades únicas de una persona, está aumentando exponencialmente gracias a la aparición de deportistas cada vez más preocupados por su salud en general. Se espera que el mercado de nutrición personalizada crezca a una ratio del 10% anual de 2022 a 2029. Se espera que supere los 29,4 mil millones de dólares para 2029 desde los 16,5 mil millones de dólares en 2022. Hablamos, por tanto, de una apuesta segura tanto para inversores como los propios deportistas.

Más información y contacto en www.tabalu.com