T2, la alternativa a Twitter

Twitter es una de las Redes Sociales más conocidas del mundo y se caracteriza por su brevedad e inmediatez. Sin embargo, en los últimos años ha dado mucho de qué hablar por sus notables cambios, entre ellos: su mediática venta a Elon Musk, un despido masivo de empleados y la reciente eliminación de la “verificación” de sus usuarios.

Ahora bien, de la iniciativa de uno de sus ex ejecutivos, ha surgido T2, una Red Social en período de prueba que se posiciona como la alternativa a Twitter, y cuya popularidad se ha disparado a la par del descontento de los usuarios ante la nueva versión por suscripción de la Red del pajarito azul, llegando a crearse, incluso, una lista de espera para unirse a ella.

¿Qué es T2 y cómo surge?

T2 es un prototipo de Red Social creada por Gabor Cselle, un antiguo ejecutivo de Twitter que se encargó de analizar las deficiencias de esta Red Social con la finalidad de aportar algunas mejoras a la misma o de aplicarlas en la creación de futuros proyectos personales.

Al verse fuera de la compañía, este profesional optó por la segunda opción y junto a algunos antiguos empleados de esta empresa y otras de carácter tecnológico, diseñó una nueva aplicación del mismo estilo que apuesta por mantener las bases de las primeras versiones de Twitter y, de allí, surge su nombre temporal.

Características de T2

Esta nueva plataforma, al igual que Twitter, está destinada a la comunicación y a la inmediatez de la información, destacando por las siguientes características:

Publicaciones limitadas

T2 permitirá realizar publicaciones que no superen los 280 caracteres, una forma de controlar y mantener el carácter informativo y preciso de su contenido. También permitirá publicar imágenes y crear enlaces de conexión con páginas de interés.

Verificación de usuarios

Uno de los detalles que más ha llamado la atención de los usuarios, es que, buscando competir directamente con Twitter, esta plataforma propone una verificación muy similar a la antigua versión de esta.

De hecho, ha propuesto a los viejos usuarios ya verificados de Twitter conservar su estatus con un simple formulario y la conexión directa con un representante de T2, que se convierte en un filtro para las cuentas bots que funcionan a base de IA; aprovechando con eso, el masivo rechazo en contra de la versión Blue de la conocida Red, que exige un pago mensual por el distintivo “check” azul.

T2: ¿Una opción para los usuarios y ex empleados de Twitter?

Definitivamente, uno de los puntos a favor de esta nueva Red Social es que surge justo en el momento en el que las oposiciones de los usuarios y, por supuesto, de los antiguos empleados de Twitter, se encuentran en el nivel más elevado.

Por ello, ha llegado a considerarse un sustituto para todas esas personas que desean seguir disfrutando de los beneficios de Twitter, sin tener que someterse a las nuevas modificaciones que exigen un pago por suscripción para disfrutar de sus principales ventajas. Además, se posiciona como una buena opción para mantenerse dentro de la zona de confort en la que se venían desenvolviendo los usuarios de Twitter hasta la llegada de Elon Musk.

De momento, T2 es solo un microblogging y su nombre aún es provisional; sin embargo, si quieres experimentar la que para muchos es las RRSS del futuro y la alternativa más osada y valiosa que se enfrenta a Twitter dentro de las múltiples opciones del mercado, ¡únete a su lista de espera!

Más información en: www.arantxavico.com