ASTONDOA, comprometida con la formación de futuros profesionales en náutica de recreo de la Comunidad Valenciana

La primera promoción del Grado Medio de FP Técnico de Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo de la Comunidad Valenciana se ha graduado

ASTONDOA, comprometida con la formación de futuros profesionales en náutica de recreo de la Comunidad Valenciana

ASTONDOA, comprometida con la formación de futuros profesionales en náutica de recreo de la Comunidad Valenciana

Redacción

Se gradúa la primera promoción del Grado Medio de FP Técnico de Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo de la Comunidad Valenciana, que han realizado su formación en parte de las instalaciones de Astilleros Astondoa en Santa Pola.

Desde el pasado mes de septiembre, 40 alumnos han realizado en las instalaciones del Astillero, en Santa Pola, las prácticas del grado medio de FP de Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo que cursan en el IES Cap de l’Aljub, en el centro tecnológico de Astilleros Astondoa, fruto de la colaboración entre Astondoa y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana.

El compromiso de Astondoa con la formación y el empleo en el sector náutico es uno de los pilares del ADN del Astillero centenario. Formar a los futuros profesionales que trabajarán en la industria náutica es la forma en que Astondoa quiere impulsar la Náutica como carrera profesional para los jóvenes, especialmente, pero también para otros profesionales que buscan nuevas salidas laborales.

Adquirir conocimientos prácticos en la cuna de la marca española más internacional y con mayor tradición en la construcción de yates de recreo de lujo abrirá a estos alumnos un amplio abanico de oportunidades de empleo.

Durante su formación, los recién graduados han practicado en los diferentes procesos que conforman la cadena de mantenimiento y reparación de las embarcaciones de recreo, desde el montaje y reparación de moldes para laminación, pasando por la puesta a punto de motores, así como por la revisión de los equipos de electricidad y electrónica, entre otros. Las prácticas han sido complementadas con clases teóricas recibidas por profesionales del equipo del Astillero, especialistas en las diferentes áreas.

La industria náutica sigue incrementando la demanda de profesionales cualificados, sobre todo tras la pandemia en sintonía con el incremento de nuevos aficionados que optan por disfrutar de su tiempo libre navegando. Por ello, Astondoa quiere seguir transmitiendo sus conocimientos y su experiencia de más de cien años en la fabricación artesanal de embarcaciones de recreo que navegan por todo el mundo.