Misión... La partitura de una orquesta afinada con los cinco sentidos

Domènec Biosca

Domènec Biosca

En el olvidado mercado de oferta, porque hoy tenemos que tentar a los clientes que, con las nuevas tecnologías, ya saben lo que quieren. Tanto los directivos como los empresarios les proponemos construir la partitura que deben dominar todos los profesionales, para presentarse como atractivos diferentes, únicos, los mejores, superamables, atentos, próximos, eficientes y proactivos.

Para concretarles aún más la partitura, le invito a que haga suyas Estas 10 excelencias en las relaciones con los clientes:

  1. Por un trato personalizado.
  2. Por un servicio ágil.
  3. Por unas esperas distraídas.
  4. Por unas esperas cómodas.
  5. Por un trato superagradable.
  6. Por unas relaciones discretas.
  7. Por unas ofertas atractivas.
  8. Por unas distracciones con argumento.
  9. Por unos productos de calidad.
  10. Por unos productos típicos.

Obviamente, con “fallos cero”, porque una vez más, quiero recordar que “la perfección existe”, en toda obra humana, cuando cada uno de nosotros quiere conseguirla preparándose para encontrarla. Y un ejemplo de ello, son “los cinco sentidos en la hostelería” la única que podrá disfrutarlas a la vez, porque con:

  1. La vista: La haremos disfrutar con unos jardines y entorno bien cuidado, con una decoración acogedora, con unos uniformes estéticamente armoniosos, con unos colores equilibrados en la exposición de los manjares y con una arquitectura atractiva y puesta al día.
  2. El oído: Le haremos disfrutar con una música suave, con silencios espaciados, con tonos bajos en la comunicación, sin ruidos desafinados, y si es posible, dejando que la naturaleza, en la extensión de sus jardines, exponga sus variados y suaves tonos musicales.
  3. El olfato: Le haremos disfrutar con los olores a limpio y natural del agua de la piscina, con los aromas de la naturaleza que nos rodea, de la lencería que nos acompaña, del ambiente que nos envuelve y como no, con la higiene de los empleados que nos atienden.
  4. El gusto: Le haremos disfrutar con la amplia variedad de sabores de nuestra gastronomía, aguas, vinos y cavas. La variedad, cantidad y suculenta oferta gastronómica nos facilitará la tarea.
  5. El tacto: Le haremos disfrutar con la textura de las toallas, manteles, servilletas, sábanas, albornoces y temperatura del agua.

Tan sólo en una obra como la hostelería, si está interpretada con la sensibilidad de la amabilidad sorprendente, la finura de la calidad de los detalles, el buen gusto de la armonía, la exquisitez en la estética y el saber hacer en lo material, tanto sus autores, en este caso los propios empleados, como el público, es decir, los clientes, podrán disfrutar y desarrollar magníficas sensaciones que complacerán a los cinco sentidos.

Como siempre quedo a su disposición en dbiosca@educatur.com tanto en las coincidencias como en las discrepancias.