Influencers sénior y virtuales

Las Redes Sociales, definitivamente, han dejado de ser cosa de jóvenes. Estas fabulosas herramientas digitales han pasado de una simple forma de comunicación a un medio de marketing digital con mucho poder en la industria del comercio electrónico.

Ahora bien, ese crecimiento ha sido, en parte, por el auge de los influencers, un concepto que también se ha desarrollado con los años, alcanzando nuevas estrategias de publicidad y abarcando grupos generacionales que antes eran inalcanzables.

Es así como los denominados influencers sénior y virtuales se convierten hoy en día en una de las tendencias más destacadas, especialmente si se trata de ampliar una marca. A continuación te cuento más sobre ellos.

¿Qué son los influencers sénior y virtuales?

En términos genéricos, un influencer es un personaje que, debido a la gran cantidad de seguidores adquiridos en estos medios de orden público, es capaz de incidir en las decisiones de otras personas, quienes los ven como ejemplo a seguir.

Inicialmente, estas figuras eran principalmente personas jóvenes, pero con el paso de los años han surgido nuevas formas, entre ellas:

Influencers sénior

Aunque el mayor porcentaje de usuarios en diferentes tipos de Redes Sociales como Instagram y TikTok son menores de 35 años, con el tiempo, el uso de las mismas se ha extendido a otras generaciones, incluyendo a los adultos mayores de 50 años, conocidos como la generación baby boomers.

De hecho, este fenómeno ha escalado tanto en este sector de la población, que muchos de ellos se han posicionado entre los usuarios con mayor cantidad de seguidores, siendo considerados influencer sénior. Todo ello, debido a la capacidad que tienen para producir contenido de calidad en diferentes sectores e incidir en otros miembros de la población.

Uno de los mejores ejemplos de influencer sénior es Lady Silver, la influencer de mayor edad de la campaña a sus 84 años. También podemos mencionar a Camino Villa, Mis papelicos, Carmen Gimeno o Patzhunter.

Influencers virtuales

Por su parte, el uso de las RRSS y el boom de los procesos de inclusión han permitido que personajes virtuales, es decir, creados a través de la IA, se conviertan también en los protagonistas del medio.

De esta manera, es posible que héroes ficticios logren posicionarse entre los influencers con mayor cantidad de seguidores y, por consiguiente, con gran autoridad en diferentes escenarios de la era tecnológica.

Según el informe de 2022, State of Influencer Marketing de Samy Alliance en el último año el 43% de las cuentas de influencers virtuales ha evidenciado crecimiento, pero el 57% está perdiendo seguidores en redes sociales. Estos son los 10 influencers virtuales más populares en Instagram de cara a 2023.

Algunos ejemplos de influencers virtuales son: @Magazineluiza, @NoBodySausage, @Casasbahia o @Lilmiquela.

¿Cómo funciona el marketing digital con influencers sénior y virtuales?

Los influencers forman parte de un buen plan de marketing digital, especialmente en el campo del e-commerce e incluso del comercio tradicional. Sin embargo, aun con el apoyo de estas figuras, muchos sectores de la población se encontraban ajenos a ciertas posibilidades de bienes y servicios.

Con la aparición de los influencers sénior y virtuales, se ha logrado ampliar el alcance de las marcas, pudiendo llegar a ese sector de menor porcentaje, pero con gran capacidad de adquisición, como lo es la generación baby boomers.

Se ha conseguido romper brechas generacionales, permitiendo que diferentes grupos interactúen entre sí, incluyendo a la generación Z, quienes se inclinan por las nuevas formas de expresión entre las que se encuentran, sin duda, los influencers virtuales.

Posiciónate con la ayuda de los nuevos influencers sénior y virtuales

En definitiva, los influencers, específicamente los representados por personas mayores de 50 años y aquellos creados con ayuda de la propia tecnología de vanguardia, son medios de marketing digital adicionales que han permitido a las empresas posicionar sus marcas dentro de los sectores de mayor comercialización, especialmente en el caso de los productos y servicios que se orientan en esa dirección.

Los influencers sénior y virtuales han llegado para quedarse, y pueden ayudarte a desarrollar una buena estrategia de ventas. Por lo que considerarlos como parte de las opciones es una decisión inteligente, y seguir documentándote al respecto mucho más.

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