Aldi abrirá nuevos establecimientos en Baleares en 2023

EFE

La cadena de supermercados Aldi ha anunciado este jueves que tiene previsto abrir cerca de 50 nuevos establecimientos en España durante 2023, alguno de ellos en Baleares.

Entre las nuevas aperturas previstas, se encuentran la entrada de Aldi en la ciudad autónoma de Melilla, en la segunda mitad del año, y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias, ha precisado la compañía en un comunicado.

El resto de aperturas se dividirá entre zonas que Aldi considera "estratégicas", como la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que concentrarán casi la mitad del crecimiento previsto en 2023.

Además, la cadena de supermercados tiene previsto incrementar su presencia en regiones en las que ha abierto recientemente o en las que cuenta con un menor número de tiendas, como la zona norte de España o las Islas Canarias, donde suma 9 establecimientos desde su llegada en julio de 2022.

"El compromiso de Aldi con España se mantiene fuerte e inalterable. Es un país estratégico para el crecimiento de la compañía en Europa, como demuestra el hecho de que en los últimos tres años hemos abierto cerca de 100 nuevos establecimientos en todo el país", ha expresado el CEO de la empresa en España, Valentín Lumbreras, según recoge el comunicado.

Aldi cerró el año 2022 con 394 supermercados en España y alrededor de 440.000 metros cuadrados de superficie comercial, tras llevar a cabo la apertura de más de 40 nuevas tiendas, ha informado la compañía.

Estas nuevas aperturas le permitieron incrementar su sala de ventas en un 11 % respecto a 2021 y aumentar su plantilla en España en un 12 %, hasta sumar más de 6.600 colaboradores y colaboradoras en el país en la actualidad, según se precisa en el comunicado.

La cadena también reforzó su capacidad logística en 2022 y ha señalado que en la actualidad trabaja en la construcción de nuevos almacenes.

Actualmente, cuenta con más de 170.000 metros cuadrados de superficie logística, que representan un aumento del 45 % respecto a 2020.