Banca March, primera entidad que implanta en España un rating ESG en las garantías hipotecarias

Sede de Banca March

Sede de Banca March / BANCA MARCH - Archivo

EP

Banca March se ha convertido en la primera entidad en España en desarrollar un método para evaluar de forma global el grado de sostenibilidad en las garantías hipotecarias, estableciendo un rating ESG para los inmuebles, según ha informado este lunes.

Tras un análisis previo que evidenció la falta de procesos y herramientas específicos para evaluar la garantía, Banca March ha tomado la iniciativa de poner en marcha un proyecto de análisis de riesgo ESG que servirá para valorar las actuales operaciones crediticias sujetas a garantía hipotecaria y para que las futuras incorporen de manera efectiva criterios de sostenibilidad.

Con este proyecto, Banca March ha indicado que vuelve a demostrar su capacidad para dar respuesta a las demandas de la sociedad y al requerimiento de los órganos reguladores.

Así, gracias a la inteligencia y datos que proporciona este método, la entidad podrá destinar sus flujos de capital hacia propuestas cada vez más sostenibles y acceder a financiación verde europea.

"El desarrollo de este proyecto de Rating ESG para los bienes inmuebles que sirven de garantía hipotecaria es un ejemplo más de que la sostenibilidad no es una moda para la entidad, sino que se trata de un compromiso integrado en nuestro objetivo estratégico de Crecimiento Conjunto, base de nuestra filosofía centenaria. Ese compromiso nos exige una gestión que contribuya a un modelo económico integrador y sostenible y que, al mismo tiempo, sea rentable para los grupos de interés con los que nos relacionamos", ha destacado la directora de Sostenibilidad de Banca March, Sonia Colino.