Tendencias marketing 2023

En pleno siglo XXI, resulta estrictamente necesario forjar la presencia en internet para garantizar el crecimiento comercial. De esto y de las diferentes estrategias utilizadas, depende, en gran medida, que una empresa o marca comercial genere seguridad y confianza con los usuarios y los futuros clientes. Ahora bien, de cara a un nuevo año, vale la pena indagar un poco sobre los cambios más recientes en el mundo de la publicidad y sobre las nuevas tendencias en marketing digital 2023, las cuales te garantizan una evolución sostenida en el tiempo.

En este sentido, la inteligencia artificial (IA), las Redes Sociales y el contenido en formato vídeo parecen liderar las listas de pendientes que deberán cubrirse.

¿Quieres conocer de qué van estas predicciones para el 2023? Veamos a continuación algunos datos relevantes al respecto.

¿Cuáles son las tendencias de marketing digital en el 2023?

Si quieres mantener tu estatus y desarrollar tu marca a nivel global, es necesario que actualices muchas de las estrategias de marketing digital que estás implementando, porque el 2023 viene con todo y, especialmente, con nuevos retos.

Algunas de las tendencias más llamativas son:

  • El uso de la IA y de la Realidad Aumentada irá en aumento

El uso de la Inteligencia Artificial no es nuevo en el mundo del marketing. Desde hace un tiempo, se viene utilizando una serie de herramientas o programas que se encargan de emular las actividades propias de un ser humano, como es el caso de los chatbots, la segmentación de los usuarios o el reconocimiento por voz, entre otras. Sin embargo, para el 2023 las novedades prometen.

Se espera que las opciones de interacción entre el público y los comercios sea cada vez más real, permitiendo experiencias sensoriales que van más allá de un simple filtro de Realidad Aumentada, sección en la que se esperan, de la misma manera, muchos avances.

En este sentido, será más consecuente la variable de poder probar equipos o productos de forma virtual. ¡Y tendrás que apostar por ello!

  • Los influencers estarán a la moda de manera distinta

Por otro lado, el boom de los influencers se detiene, por lo que para el 2023 las tendencias se orientan al uso de publicidad pagada a través de estas figuras, las cuales se han hecho expertos en el control de las masas a través de las Redes Sociales.

Desde hace tiempo, estas figuras vienen determinando lo que se mantiene de moda y lo que todo el mundo busca tener. Entonces, tienes que aprovechar sus miles de seguidores y su poder en el medio para promocionar tus productos. Sería fenomenal que viralizaran tu producto, ¿no?

  • Los vídeos siguen pisando fuerte

Finalmente, como parte de lo que nos depara el 2023 en el mundo del marketing, los vídeos se apoderarán definitivamente de las Redes Sociales y de la Internet en general.

Con el auge de las plataformas de Streaming y el contenido en directo se convertirá en una necesidad para capturar la atención de los clientes y solo a través del videomarketing marcarás la diferencia. De hecho, también en otros medios, los vídeos serán los sustitutos de las típicas imágenes que muestran el producto.

Únete a las tendencias de marketing digital 2023

Si quieres comenzar el nuevo año con buen pie, no dejes pasar el tiempo, indaga, descubre y analiza las nuevas herramientas que te ofrece la tecnología para promocionar tu marca. Esta es una tarea que deberás hacer de manera constante si quieres mantenerte a la moda en un mundo que se encuentra en constante movimiento. Tienes que aprovecharte de ello para crecer a nivel comercial.

¡No te quedes en el pasado! Es hora de adaptarse a las nuevas tendencias de marketing 2023.

Más información en: www.arantxavico.com