El 90 por ciento de los cerca de 800 empleados que a día de hoy tiene Lidl en Baleares tienen un contrato indefinido, según ha informado este jueves la cadena de supermercados.

En una nota de prensa, la compañía ha destacado el incremento de la plantilla en el archipiélago que, en los últimos tres años ha pasado de 550 a cerca de 800.

El crecimiento, ha añadido, va ligado al desarrollo de su plan de expansión en las Islas, donde ha abierto dos nuevas tiendas en lo que va de año, una en el barrio de Nou Llevant de Palma y otra en Inca, la segunda en el municipio y la más grande de la compañía en Baleares.

Lidl ha reivindicado su "firme apuesta" por el territorio y su consolidación a través de la apertura de nuevos establecimientos, la modernización de los actuales, la generación de empleo, la creación de riqueza y la apuesta por el producto local.

El director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker, ha señalado que la compañía quiere seguir creciendo en el archipiélago tanto en el número de tiendas como de empleados, así como incrementando el peso del producto local.

El refuerzo de plantilla coincide, han añadido, con la campaña de contratación de verano, periodo donde la marca necesita más apoyo, sobre todo, en sus tiendas.

En este sentido, en su apuesta por generar empleos de calidad, todos los nuevos puestos de trabajo creados durante 2022 son indefinidos o acabarán siéndolo en un corto plazo.

"Nuestra apuesta por el empleo de calidad es incuestionable, por ello afrontamos las nuevas contrataciones desde una visión más global y no limitada en el tiempo o circunscrita al verano, pues nuestra intención es que las personas que se incorporen se queden con nosotros de forma indefinida, ofreciéndoles unas condiciones laborales y la seguridad de un contrato a largo plazo", ha apuntado Becker.

La compañía también ha resaltado que gracias a la apuesta por el producto local también se crea empleo de forma inducida e indirecta. Así, a los casi 800 puestos de trabajos con los que cuenta actualmente, hay que sumar 496 indirectos y 165 inducidos. De esta manera, por cada diez nuevos puestos de trabajo Lidl genera 8,5 empleos más, han apuntado.

Al margen de los empleos que genera con su actividad, Lidl también tiene un impacto relevante en el PIB de Baleares. Según ese mismo informe de la consultora PwC, la cadena aporta anualmente 73 millones de euros (0,24 por ciento del total) al PIB balear.