Los estudios han demostrado que más del 60 % de los usuarios de Internet abre su correo electrónico o notificaciones en las redes sociales si tiene emojis. Esto se debe a que el uso de emojis le da un toque más humano al negocio y se sienten más identificados con el contenido que reciben.

Aproximadamente, existen casi 3.000 emojis registrados e incluyen numerosas variantes para distinguir los diferentes tonos de piel, nacionalidades, géneros, objetos y, por supuesto, emociones. Estos ayudan a expresar con más precisión lo que los usuarios están pensando, hace más fácil que las otras personas entiendan lo que se pretende comunicar y crea una conexión más personal, entre otras funciones.

¿Por qué usar los emojis en redes sociales?

A continuación, destacamos los motivos más relevantes para que empieces a usar emojis en las redes sociales de tu marca. ¡Recuerda que su uso ayuda a aumentar la credibilidad en los mensajes que transmites!

1. Más atención

Utilizar emojis de forma adecuada en las redes sociales de tu marca aumenta las probabilidades de llamar más la atención de los usuarios o clientes actuales y potenciales. Estos convierten el mensaje en más atractivo para los usuarios y las probabilidades de que destaque en el amplio mundo del internet y entre tanta competencia es mayor.

2. Humanizan la marca

Existe una falsa creencia de que los emojis restan seriedad en las estrategias de marketing digital, pero es todo lo contrario. Te ayudan a humanizar la marca. Así, es percibida por los usuarios como más cercana, alegre y transparente.

Eso sí, debes saber que es contraproducente utilizar emojis en notas de prensa o comunicados informativos de una empresa.

Usarlos con propósito

Una de las recomendaciones que hacen los expertos es utilizar sólo los referidos a expresiones faciales y no a otros como los deportes o animales, entre otros. Ya que son los más útiles y no dan lugar a una mala interpretación.

¿Usar emojis en tu marca le resta credibilidad?

Muchas empresas temen usar los emojis en sus estrategias de marketing porque piensan que se verán poco profesionales. Sin embargo, a través de una buena táctica digital pueden ayudar a crear mejores relaciones con los clientes.

En una estrategia de marketing de contenidos es esencial el uso de todos los elementos para captar la atención del cliente. Además, los emojis contribuyen para que la información suministrada sea más completa y relevante. Sin lugar a dudas, sirve para darle un sentido más claro de lo que quieres expresar de tu marca, producto o servicio.

¿Quieres incorporar los emojis en las estrategias de redes sociales de tu marca?

Incorporar los emojis en las estrategias de redes sociales te permitirá mejorar significativamente la experiencia de usuario, además de aumentar la interacción entre los consumidores de tu marca al generar empatía. No afecta tu profesionalidad y le brinda más humanización a tu marca, producto o servicio.

¿A qué esperas en poner en práctica estrategias de redes sociales con emojis para tu marca? Implementa su uso en tu estrategia de contenidos para redes sociales y consigue los mejores resultados para tu marca.

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