En España, más del 73 % de los usuarios accede a internet a diario, especialmente a las redes sociales. Instagram, TikTok, YouTube, Twitter y Meta son las plataformas más visitadas en España y cada una de ellas es usada por empresas para promocionar su marca, producto o servicio.

En los últimos años, las empresas han entendido la importancia de la publicidad en Internet y el alto impacto que tienen en su público objetivo. Esto ha generado la saturación publicitaria, ya que, en muchos casos, se lleva a cabo de forma invasiva e insistente, comparándola con los medios convencionales.

Por ello, Google, entre otras plataformas, ha desarrollado técnicas y herramientas para que los usuarios señalen los anuncios molestos y se sancionen a anunciantes que no cumplan con los límites establecidos para promocionar su negocio. ¡Sigue leyendo para saber más sobre la publicidad en redes sociales!

¿Por qué es importante la publicidad en las redes sociales?

Los profesionales del marketing digital consideran que las redes sociales son un medio esencial para generar grandes oportunidades de venta. Además, son una plataforma clave para llamar la atención de nuevos usuarios potenciales y finalmente convertirlos en clientes fidelizados.

La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados por una empresa a los usuarios del público objetivo de una determinada red social. Entre las ventajas de la publicidad en redes sociales tenemos que destacar las siguientes:

1. Incrementar la visibilidad

La publicidad en redes sociales permite rápidamente incrementar la visibilidad de tu marca. Los anuncios son uno de los caminos más eficientes, si se llevan a cabo correctamente, para llegar a tu público objetivo.

2. Llegar a una audiencia potencial

La publicidad en redes sociales te permite llegar a los más de 2.000 millones de usuarios que utilizan las redes sociales en todo el mundo, es decir, puedes llegar fácilmente a una audiencia potencial.

3. Contar con una eficaz segmentación

Otra de las grandes ventajas de utilizar anuncios en las redes sociales para tu negocio es llevar a cabo una eficaz segmentación, basadas en los intereses, comportamientos y características de tu público objetivo.

¿Cómo está presente la publicidad en Instagram?

Instagram está trabajando en algo nuevo relacionado con la publicidad. En concreto, se trata de incluirla en el perfil de los usuarios, orientándola a los creadores. Los usuarios tendrán la opción de activar o desactivar los anuncios en el feed de su perfil. Esto se traduce en una nueva oportunidad para que los creadores puedan monetizar sus cuentas. Además, reemplazará los anuncios “in stream” en IGTV que fueron suspendidos a principios del 2022.

Los creadores podrán publicar posts y reels, pero serán visibles únicamente y exclusivamente por sus suscriptores, posibilidad que ya se tenía con los stories. Además, se creará una nueva pestaña en los perfiles para realizar la publicidad.

Publicidad en redes sociales: efectiva para las marcas

La presencia publicitaria en tus redes sociales es muy importante, aumentar la presencia en internet es esencial para elevar las ventas y los números de usuarios/clientes. Es efectiva y los resultados se pueden ver en poco tiempo, es uno de los soportes digitales con mayor proyección.

Siempre se debe tener en cuenta que este tipo de estrategias las debe realizar un experto en marketing, con el objetivo de no saturar a los consumidores con anuncios molestos y repetitivos.

Más información en: www.arantxavico.com