Millones de personas de todo el mundo están pegados a las pantallas de su teléfono u ordenador consumiendo contenido digital, una de las tendencias líderes de la industria del marketing para sus marcas, productos o servicios.

Las tendencias del marketing de contenidos actuales cambian de forma rápida y son claves para hacer crecer tu marca o negocio, y para llegar a la audiencia adecuada. Estas estrategias también son importantes para crear clientes potenciales y, finalmente, fidelizarlos.

Características de las tendencias de marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una técnica que consiste en crear, publicar y compartir contenido relevante dirigido a nuestro público objetivo. Por ello, cambia y se actualiza constantemente, con el objeto de adaptarse a las nuevas necesidades y requerimientos de los clientes.

Veamos a continuación las tendencias de marketing de contenidos actuales:

  • La Inteligencia Artificial (IA)

La Inteligencia Artificial (IA) tiene una gran importancia en las estrategias de marketing de contenidos. Permite a las empresas llegar a nuevos usuarios, analizar, optimizar y distribuir mejor el contenido, además de editar videos más eficaces.

La Inteligencia Artificial permite acelerar el procesamiento y el análisis de datos, lo que facilita a las organizaciones la toma de decisiones respecto a su marca, producto o servicio. Uno de los procedimientos que serán muy utilizados en el marketing de contenidos son los chatbots impulsados por IA.

  • Un ecosistema centrado en el creador

Se calcula que existen más de 100 millones de creadores en el mundo. El espectador es cada vez más vapuleado de contenido, por lo que necesita un cambio y una información que sea más exclusiva y exigente. Ante esto, se están diseñando herramientas para los creadores para potenciar el volumen de su contenido y sus seguidores.

  • El papel de las mujeres

El papel de las mujeres en las estrategias de marketing de contenidos es muy importante y tiene una gran presencia. En España, se estima que el 88% son influencers que publican contenido original, diverso y de gran calidad, que atraen a millones de usuarios.

  • Promoción a través de realidad aumentada (AR)

El uso de la realidad aumentada (AR) permitirá utilizar las imágenes sobre el texto, lo que será una estrategia más efectiva de transmitir la información. Se podrán incluir funciones interactivas para presentar a los clientes nuevas cosas y lograr destacarse.

La realidad aumentada (AR) facilita la conexión con la audiencia, logrando una interacción más personal. Además, los clientes o usuarios tienen una mejor experiencia antes, durante y después de la presentación de la marca, producto o servicio.

Haz crecer tu marca o negocio con el marketing de contenidos

Una de las estrategias claves del marketing digital es mantenerse al día con lo que el cliente quiere y aprender de la audiencia, para estar un paso por delante de tu competencia.

Más información en: www.arantxavico.com