Cuando hablamos de estrategias de marketing digital, lo primero que le llega a la mente a las personas son las redes sociales, ya que existe una creencia generalizada de que estas son la única vía para vender cuando la realidad es que las redes sociales no son canales de venta. Las redes sociales asisten a la venta.

Puede parecer confuso y es posible que no te quede del todo claro, por eso, hoy te cuento cómo mejorar tus estrategias de venta en el futuro a través de las redes sociales.

Las 3 razones del por qué las redes sociales no son canales de venta

Aunque las redes sociales son parte de una estrategia de marketing, no son un canal para conducir la venta. Estas son las principales razones:

1. No tienen una base de operaciones

Aunque las redes sociales son tu mejor aliada para comunicarte con tu público objetivo y hacer crecer tu marca, no son del todo efectivas para lograr una comunicación con tus clientes potenciales. Al no poseer herramientas como por ejemplo una pasarela de pago, las limita de facilitar las operaciones de venta de tu marca, al contrario de un sitio web, en el cual sí puedes incluir todas estas herramientas.

2. El contenido en redes sociales no es del todo de tu propiedad

Cuando inviertes todos tus recursos en la gestión de las redes sociales como canal de ventas, corres el riesgo de perder tiempo y la propiedad intelectual de tu contenido sin tu autorización. Una vez que publicas contenido en plataformas de redes sociales, pasa a ser propiedad de la plataforma y no tuyo, como es el caso de Facebook, Instagram, TikTok y YouTube, las más populares a día de hoy.

3. El alcance es limitado

Aunque parece que Facebook posee la mayor base de usuarios en redes sociales, esto no garantiza a las marcas que aumenten sus ventas, ya que en los últimos años las redes sociales han limitado el alcance orgánico de una forma notable para obligar a los usuarios a invertir en anuncios. No solo te hacen trabajar más, sino invertir más dinero, al contrario del uso de otros medios, como un blog dentro de tu propio sitio web, que te ayuda a conseguir tráfico orgánico y de calidad.

¿Cómo asisten las redes sociales a la venta de tus productos o servicios?

Las redes sociales en realidad son parte de la estrategia, ya que funcionan como un recurso para ayudar a posicionar tu negocio por medio de la humanización de la marca, interacción con los usuarios y ofreciendo contenido de valor que genere un mayor engagement con tu público objetivo.

Todo esto permite crear una comunidad sólida que puedas guiar hacia canales de venta más potentes como, por ejemplo, tu sitio web.

En este punto, ya debes tener una mayor claridad sobre cómo las redes sociales forman parte de una estrategia de venta, pero no son los canales de ventas más efectivos. Te recomendamos aprender a aplicar otras estrategias de marketing en los canales adecuados para lograr alcanzar tus objetivos de ventas.

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