Los empresarios, ante el incremento de la complejidad en la gestión eficaz de los múltiples y acelerados cambios que rodean a los directivos en este tránsito de un plácido mercado de demanda a otro de oferta, global y mediático, necesitan ayudarse y ayudar a todos sus profesionales a adaptarse al nuevo modelo de forma acelerada.

A las nuevas actitudes y aptitudes desarrolladas en esta trilogía, que son imprescindibles para seguir teniendo éxitos profesionales sostenidos, convirtiéndose en más competentes y en consecuencia mejorando la competitividad empresarial para poder dar satisfacción a las nuevas expectativas-exigencias de los clientes consumidores rodeados de los más de treinta cambios que explicamos en el 1º libro.

Los veloces e interesantes cambios sociales, tecnológicos, económicos y emocionales, están provocando que los clientes en el citado complejo mercado de oferta puedan escoger tanto los destinos vacacionales, como los canales de reserva, como las variadas y distintas ofertas de paquetes para premiarse a precios de subasta, sin olvidar los competitivos medios de transporte.

Como “a problemas y/o retos antiguos soluciones nuevas”, el papel del “coach” (acompañante-guía) externo, con un profundo dominio de los cambios y del sector, así como de la organización de la empresa y de las personas que la componen, puede a través de su liderazgo profesional – emocional y pedagógico, ayudar en la mejora de los rendimientos tanto individuales, como en el buen funcionamiento de los equipos tanto en sus relaciones verticales como transversales, aportando la visión rigurosa y exigente de los clientes, recordando que el mercado es justiciero porque “los clientes lo perdonan nunca y encima cuando se sienten engañados, hablan mal de la empresa”.

Para que todos los profesionales que tengan la ayuda de un “coach” se puedan beneficiar de sus asistencias, para conseguir un mejor rendimiento profesional, les detallaremos el “rol de coach”:

1. Es la voz organizada y exigente de las nuevas expectativas - de los clientes- consumidores, haciendo de motor de los correspondientes cambios para poder satisfacerlas.

2. Es la voz provocadora del rigor tanto en las reflexiones individuales como la de los equipos para mejorar sus eficiencias.

3. Es la voz con experiencia e imaginación que aporta y provoca la búsqueda de nuevas soluciones para fidelizar a los clientes.

4. Es la voz – pressing que ayuda a la autocrítica positiva, reflexiva y constante, de cada uno de los profesionales para acompañarlos en el dominio del cambio.

5. Es la voz que empuja a toda la organización a orientarse de forma obsesiva y eficaz hacia las ventas y la fidelización de los clientes y su conversión en recomendadores.

6. Es la voz independiente, tanto mental como emocionalmente, social y económicamente, que aporta sus sugerencias a todos los niveles jerárquicos, con humor, rigor y positivismo, con la máxima antelación posible y total discreción, facilitando y acelerando la toma de decisiones acertadas y ágiles.

7. Garantiza que las interacciones se desarrollen sin complicaciones psicológicas, facilitando y tutelando el trabajo y el impulso de los equipos.

8. Forma a los profesionales del cambio tanto a nivel personal como en grupo, de manera privada y pública, a través de los distintos sistemas pedagógicos.

9. Provoca una mayor celeridad y pressing en los procesos de dominio de los cambios tanto a nivel individual como grupal.

10. Es la voz independiente para evaluar tanto los valores, como la integración, como la eficiencia en los procesos de dominio de los cambios de cada uno de los profesionales.

Quedo a su disposición con el deseo que sea muy feliz, trabajando en el negocio de la felicidad

Como siempre, quedo a su disposición en dbiosca@educatur.com tanto en las coincidencias como en las discrepancias.