El arte, la cultura, la naturaleza, la gastronomía, las playas, disfrutar de la familia y visitar lugares con historia y encanto, son algunos de los muchos planes que deben tenerse en cuenta en el momento de organizar unas próximas vacaciones muy deseadas.

Si viajan con amigos, pareja o con su mascota, España tiene opciones para todos los perfiles. Prensa Ibérica, en su compromiso con la sociedad y la industria del turismo, vuelve a publicar su producto editorial Escápate Cerca para apoyar y fomentar el turismo nacional.

En 2022, tras dos años de pandemia, se estima que la recuperación del sector turístico será completa. Según Exceltur, se estima que, este año, la actividad turística alcance los 135.000 millones, un 87% de los resultados del último año prepandemia.

Estos datos, que son tan optimistas, Escápate Cerca vuelve con el objetivo de apoyar la recuperación del sector a través de un producto editorial 360º que permitirá descubrir algunos de los destinos en nuestro país que marcarán la agenda viajera de este año.

Esta revista editada por Prensa Ibérica, se entregará en la segunda quincena de junio con los 24 diarios de información general y junto a la revista Viajar, la primera revista de viajes de nuestro país, de forma gratuita. Esta amplia distribución supone una media de 1.200.000 lectores diarios en papel y la revista Viajar cuenta con 256.000 lectores mensuales. Su lanzamiento está programado para la segunda quincena de junio y contará con unas 200 páginas.

El contenido también se publicará en la revista digital con acceso a home desde todas las cabeceras del grupo, lo que se traduce en un alcance de 23,5 millones de usuarios únicos y 353 millones de páginas vistas al día. Asimismo, la revista digital Escápate Cerca se difundirá en las redes sociales de todos los periódicos para conseguir la máxima viralización de los contenidos.