La consejera delegada de Grupo Piñero, Encarna Piñero, ha recibido el Premio a la Trayectoria Empresarial 2022 otorgado por HIP - Horeca Professional Expo, en el marco del Día Internacional de la Mujer en un acto presidido por el director general de Turespaña, Miguel Sanz.

Este galardón otorgado reconoce el papel que ha desarrollado la consejera delegada de la empresa en la modernización del sector, así como su contribución al posicionamiento de España como "potencia turística mundial".

Encarna Piñero ha agradecido la distinción destacando que Grupo Piñero es una empresa familiar que, junto a su madre y sus hermanas, "tiene a cuatro mujeres al frente de la compañía, por lo que somos, sin duda, un claro ejemplo de liderazgo femenino".

Además, ha recalcado en su intervención que las mujeres están representando un cambio en el que tienen "mucho valor que aportar" y ha explicado que lleva 27 años trabajando en esta compañía fundada por su padre, que "cuenta ya con más de 40 años de historia, y a la que he visto crecer hasta convertirse en un grupo turístico de referencia".

Asimismo, ha concluido señalando sentirse muy orgullosa de representar el nuevo proyecto de este legado, de "continuarlo y hacerlo crecer" y compartirlo con su familia y con las 14.000 personas que conforman Grupo Piñero.

Larga trayectoria profesional

Encarna Piñero es también copropietaria de Grupo Piñero, grupo turístico fundado por su padre, Pablo Piñero, en 1977. A lo largo de veintisiete años ha desempeñado distintas funciones ejecutivas en las diferentes divisiones del grupo, donde adquirió una visión global de la compañía.

Durante los últimos cinco años al frente del grupo turístico ha llevado a cabo importantes proyectos como la alianza estratégica alcanzada con la PGA América en 2020, con Logitravel Group del que nace Soltour Travel Partners o el reciente acuerdo con el BID Invest y el Banco Popular Dominicano para el desarrollo y crecimiento del Turismo en República Dominicana y Jamaica.