A la hora de querer fidelizar a tus clientes es importante tener en cuenta que no debes esperar solamente a que se acerquen a ti, también debes hacer lo posible para que tu marca o producto se acerque a ellos. Pero ojo, esto no es una excusa o sugerencia para salir a llamar de puerta en puerta, ya que en el mundo del marketing existen diferentes estrategias como el SMS marketing. Este método sirve para comunicar el mensaje al cliente y dar a conocer el producto o nuevas ofertas, así que si quieres saber de qué se trata esta estrategia, ¡continúa leyendo!

¿Qué es el SMS Marketing?

El SMS Marketing es una estrategia que consiste en enviar un mensaje de texto o SMS con campañas o mensajes de tu marca o empresa como parte de tu estrategia, cuyo objetivo principal es el de comunicar ofertas, actualizaciones y alertas a tu cliente de una forma directa y eficaz.

¿Cómo funciona el SMS Marketing?

Como te mencionamos anteriormente, el SMS Marketing se lleva a cabo por medio del envío de mensajes de textos, los cuales se envían desde números cortos de 5 a 6 dígitos para que puedan diferenciarse de los números telefónicos completos. Estos números pueden asociarse con un remitente o compartirse entre varios. Sin embargo, esto puede variar dependiendo del país, ya que algunos no permiten que se modifique la información del remitente, por lo que el mensaje aparecerá con el número corto del proveedor. En estos casos, siempre es recomendable incluir el nombre de la empresa dentro del mensaje de texto.

Los mensajes de textos que se deben enviar a través del SMS marketing, son de dos tipos: mensajes transaccionales como, por ejemplo, para notificar la confirmación del envío de una compra; y los mensajes promocionales, que sirven para enviar cupones, actualizaciones o detalles de un próximo evento.

¿Cuáles son las ventajas del SMS Marketing?

El uso del SMS Marketing como parte de la estrategia de publicidad de tu empresa puede generar múltiples ventajas. Entre ellas se encuentran las siguientes:

Simplicidad a bajo coste

El coste del servicio de SMS suele ser más bajo que utilizar otras plataformas de mensajería, las cuales suelen ser más complejas de utilizar. Además, suelen requerir del uso de otras herramientas, como las de edición, mientras que para un mensaje de texto solo debes pensar qué mensaje comunicar.

Personalización y cercanía con tu cliente

Tus clientes pueden recibir mensajes de texto de forma personalizada, lo cual ayuda a establecer una relación con tu cliente más cercana.

Programación de envíos

Puedes programar los envíos de mensajes, permitiéndote establecer campañas de alertas personalizadas dependiendo de la segmentación de tu cliente y el horario.

Fácil gestión de datos

El SMS Marketing facilita la gestión de clientes a través de las aplicaciones destinadas a esta estrategia, donde podrás añadir, modificar o eliminar contactos, lo que simplifica la segmentación y aumenta la efectividad de las campañas. Además, permite la importación de contactos desde un fichero, lo cual facilita el cruce de datos desde otra campaña de captación por medio de otra estrategia.

Incluye el SMS Marketing en tus estrategias del 2022

Como puedes ver, el SMS Marketing es una de las estrategias más económicas y efectivas dentro del marketing digital. Sin embargo, aunque suene sencillo, debes tener en cuenta que si no se usa adecuadamente, puede considerarse como spam, además de que dispones de un número de caracteres limitado para comunicar tu mensaje. Es por ello que te recomendamos apoyarte en un experto para que tu estrategia funcione.

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