A sabiendas de que cuando el porcentaje de clientes repetitivos se incrementa, siempre se mejora la facturación y el beneficio

  1. ¿Sabe cuál es la posición competitiva de su establecimiento?, es decir, ¿cómo lo ven sus clientes respecto a la competencia?
  2. ¿Sabe cuáles son las ventajas competitivas de su establecimiento?, es decir, ¿cuáles son los valores que atraen a sus clientes?
  3. ¿Sabe cuáles son las críticas hacia su establecimiento?, es decir, ¿aquellos defectos que alejan a sus clientes?
  4. ¿Conoce permanentemente el nivel de satisfacción de cada uno de sus clientes? ¿Reacciona con agilidad y eficacia para mejorarlo?
  5. ¿Conoce permanentemente el nivel de satisfacción y el nivel de vinculación de sus empleados? ¿Reacciona con agilidad y eficacia para mejorarlo?
  6. ¿Mantiene al día el banco de datos de sus clientes con sus deseos particulares (colores, sabores, especialidades, ubicaciones, y horarios preferidos)? ¿Lo aplica para poder personalizar el trato?
  7. ¿Mantiene al día la comunicación con todos sus clientes, ya sean actuales, ex-clientes o potenciales, informándoles de sus buenas noticias?
  8. ¿Conoce, a tiempo real, las nuevas características y ventajas competitivas de su competencia?
  9. ¿Qué hace con esta información? ¿Tiene establecido y actualizado un plan de ventajas para os clientes repetitivos?
  10. ¿Sus empleados mejoran sus retribuciones en función del éxito?

Si usted se decide a dar respuesta a estos diez retos, poniendo en marcha, de forma eficaz y total, los diez correspondientes planes de acción, podrá observar cómo sus costes de atracción de clientes bajan, sus precios medios suben y sus ventas de repetición mejorarán, con estos 5 beneficios:

  1. Crear diferencias, valoradas por los clientes, en los detalles con la competencia.
  2. Reconvertir a los directores y a los mandos en formadores, para poder reconvertir a los empleados en verdaderos “anfitriones–vendedores de felicidad”
  3. Especializarse, en función de la época del año, para posicionarse y poder comercializar por segmentos de clientes.
  4. Desarrollar, de forma amable, el marketing de fidelización de los “empleados talentos”, que incluya el reconocimiento de los éxitos de los empleados con generosidad y sensibilidad.
  5. Desarrollar un micro-marketing que provoque las ventas internas y un riguroso marketing de fidelización de los clientes.

Tecnología + Micro-marketing = Ventas = Fidelización

Como siempre quedo a su disposición en dbiosca@educatur.com tanto en las coincidencias como en las discrepancias.