A sabiendas de que cuando el porcentaje de clientes repetitivos se incrementa, siempre se mejora la facturación y el beneficio
- ¿Sabe cuál es la posición competitiva de su establecimiento?, es decir, ¿cómo lo ven sus clientes respecto a la competencia?
- ¿Sabe cuáles son las ventajas competitivas de su establecimiento?, es decir, ¿cuáles son los valores que atraen a sus clientes?
- ¿Sabe cuáles son las críticas hacia su establecimiento?, es decir, ¿aquellos defectos que alejan a sus clientes?
- ¿Conoce permanentemente el nivel de satisfacción de cada uno de sus clientes? ¿Reacciona con agilidad y eficacia para mejorarlo?
- ¿Conoce permanentemente el nivel de satisfacción y el nivel de vinculación de sus empleados? ¿Reacciona con agilidad y eficacia para mejorarlo?
- ¿Mantiene al día el banco de datos de sus clientes con sus deseos particulares (colores, sabores, especialidades, ubicaciones, y horarios preferidos)? ¿Lo aplica para poder personalizar el trato?
- ¿Mantiene al día la comunicación con todos sus clientes, ya sean actuales, ex-clientes o potenciales, informándoles de sus buenas noticias?
- ¿Conoce, a tiempo real, las nuevas características y ventajas competitivas de su competencia?
- ¿Qué hace con esta información? ¿Tiene establecido y actualizado un plan de ventajas para os clientes repetitivos?
- ¿Sus empleados mejoran sus retribuciones en función del éxito?
Si usted se decide a dar respuesta a estos diez retos, poniendo en marcha, de forma eficaz y total, los diez correspondientes planes de acción, podrá observar cómo sus costes de atracción de clientes bajan, sus precios medios suben y sus ventas de repetición mejorarán, con estos 5 beneficios:
- Crear diferencias, valoradas por los clientes, en los detalles con la competencia.
- Reconvertir a los directores y a los mandos en formadores, para poder reconvertir a los empleados en verdaderos “anfitriones–vendedores de felicidad”
- Especializarse, en función de la época del año, para posicionarse y poder comercializar por segmentos de clientes.
- Desarrollar, de forma amable, el marketing de fidelización de los “empleados talentos”, que incluya el reconocimiento de los éxitos de los empleados con generosidad y sensibilidad.
- Desarrollar un micro-marketing que provoque las ventas internas y un riguroso marketing de fidelización de los clientes.
Tecnología + Micro-marketing = Ventas = Fidelización
Como siempre quedo a su disposición en dbiosca@educatur.com tanto en las coincidencias como en las discrepancias.